El socio de Servinabar 200, Joseba Antxon Alonso Egurrola, durante una comparecencia en la Comisión de Investigación sobre el ‘caso Koldo’, en el Senado, a 22 de julio de 2025, en Madrid. Foto: EP.

Antxon Alonso, socio de Cerdán, detenido por la misma operación en la que está implicada Leire Díez

11 / 12 / 2025 12:28

En esta noticia se habla de:

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo este miércoles a Joseba Antxon Alonso, el socio del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, en la misma operación en la que también fueron arrestados la exmilitante del PSOE Leire Díez y el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández por presuntas irregularidades en contrataciones públicas.

Fuentes de la investigación han confirmado además que, este mismo jueves, los agentes están practicando registros en Madrid, Sevilla y Zaragoza relacionados con empresas vinculadas a Servinabar, la mercantil que —según las pesquisas de la UCO— está vinculada a Cerdán.

Las citadas fuentes han añadido que no hay previstos detenidos en esta nueva fase de las diligencias del Instituto Armado.

Cabe recordar que los detenidos pueden pasar a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, por lo que deberán comparecer ante la Audiencia Nacional entre este jueves y el sábado. Será entonces cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña, decida si les envía a prisión provisional o si les deja en libertad con o sin medidas cautelares.

Los registros y las detenciones forman parte de una operación en marcha que mantienen los agentes de la UCO por orden del juez, en el marco de una causa que permanece bajo secreto de sumario y que ha sido impulsada por la Fiscalía Anticorrupción

Noticias relacionadas:

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Las cloacas del poder: cómo una supuesta trama criminal habría colonizado el corazón del PSOE

La Audiencia Nacional imputa a Santos Cerdán, Ana María Fuentes y Gaspar Zarrías en la causa sobre Leire Díez

La UCO entra en la sede central del PSOE por orden del juez Santiago Pedraz

La Fiscalía de la Audiencia Nacional archiva las diligencias sobre el ‘pendrive’ de Leire Díez

El empresario que reunió a Leire Díez con el fiscal Stampa asegura que su intención fue «ayudarle» en sus pleitos con Justicia

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos