koldo garcía supremo an
Koldo García acusa a Víctor de Aldama de mentir y asegura que presentará pruebas clave en el juicio por contratos de mascarillas. Foto: EP.

Koldo García dice que presentará pruebas que «van a reventar el juicio» y llama «tonto» a Aldama: «no me dio nada jamás»

7 / 04 / 2026 10:10

Actualizado el 07 / 04 / 2026 10:10

El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, ha asegurado esta mañana que el empresario y presunto conseguidor Víctor de Aldama es «tonto» y un «mentiroso».

De hecho, ha precisado que a él no le ha dado «jamás nada» y «no hay ninguna prueba que lo demuestre». Por el contrario, ha añadido que él si va a presentar pruebas que van a «reventar» el juicio.

Koldo García ha enviado a ‘La Mirada Crítica’ de Tele 5, un audio desde prisión, poco antes de que dé comienzo el juicio en el Tribunal Supremo en el que están acusados él mismo, el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el empresario Víctor de Aldama por presuntas irregularidades en los contratos de mascarillas adjudicados desde el Ministerio de Transportes durante la pandemia.

El exasesor ha dicho estar «tranquilo» y aunque dice que la situación es «complicada», él va a demostrar «las cosas» y lo va a hacer «de verdad» y no con «las fantasías» que han contado otras personas, en referencia a Víctor de Aldama.

El exasesor ha llamado «mentiroso» al empresario, asegurando que «se inventa las pruebas». Pero ha advertido de que él si puede «reventar el juicio» con «otras pruebas» que va a presentar.

Dicho esto, ha llamado «tonto» en dos ocasiones a Víctor de Aldama y ha afirmado que la única verdad que ha dicho éste es que «ha estafado no se cuantos millones a todos los españoles para vivir a costa» de ellos.

«A mí no me ha dado jamás nada», ha exclamado y ha añadido que «no hay ninguna prueba que lo demuestre». Además, Koldo García le ha acusado de intentar «jusitificar un delito con el dinero de todos los españoles mintiendo sobre otras personas que lo único que han hecho es ayudar en lo que han podido».

Por eso, ha dicho que hay que dejar a la Policía que actúe. «Vamos a demostrar que somos totalmente inocentes», ha exclamado. «Totalmente inocentes, no tenemos nada que ver», ha remachado.

Tanto Ábalos como Koldo se encuentran en prisión provisional desde el pasado 27 de noviembre y se declaran inocentes, asegurando en sus escritos de defensa que no cometieron ningún delito.

Pero el jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, considera que Ábalos, Koldo y Aldama «convinieron» aprovecharse del cargo del entonces ministro -desde junio de 2018- para «favorecer», «a cambio del correspondiente beneficio económico» de los tres, la contratación con la Administración «en cuantas ocasiones hubiera oportunidad, por empresas cuyos intereses captaría y promovería» el empresario. Todo ello, a su juicio, con «ánimo de enriquecimiento».

En su escrito de acusación, Anticorrupción remarca que los tres «acordaron la futura comisión de delitos conforme las oportunidades de cometerlos se fueran presentando». Y destaca que eran «apoyados de manera puntual o continua tanto por otras autoridades y funcionarios» de Transportes como por distintas personas del entorno empresarial de Aldama y por familiares de Koldo.

Noticias relacionadas:

Opinión | La sentencia del Constitucional sobre el rechazo en frontera de inmigrantes y el problema del «exceso» de protección judicial

Del fallo del Supremo a la crisis migratoria: las señales que el Gobierno no pudo ignorar en Ceuta

Opinión | El Supremo no tiene la culpa: Ceuta y la diferencia entre tener soberanía y ejercer poder

Opinión | La equivocada doctrina del Supremo sobre el rechazo exprés de los inmigrantes

Ceuta se desborda tras la sentencia del Supremo: el comercio baja la persiana ante la presión de migrantes y la ciudad pide auxilio al Estado

La sentencia del Supremo que estableció que entrar en Ceuta nadando no activa la «devolución en caliente»

Lo último en Tribunales

escaneo iris Worldcoin

La Audiencia Nacional respalda el «freno de emergencia» de la AEPD frente al escaneo masivo de iris por Worldcoin

luis-maria-pardo

Iustitia Europa pide a la Corte Penal Internacional investigar al rey de Marruecos por su presunto papel en la crisis migratoria de Ceuta

jubilación autónomo complemento maternidad

Cobrar la mitad de la pensión de jubilación por ser autónomo no «reduce» el complemento de maternidad

Real Madrid Santiago Bernabeu

El Real Madrid afronta tres frentes judiciales por el Bernabéu: conciertos, ruido y aparcamientos

desconexión digital

La letra pequeña de la desconexión digital: no es un apagón absoluto ni una barra libre