Los ‘Mossos’ identifican el coche de una hija de Torra en el intento de corte del AVE en Báscara (Gerona)
El tribunal señala que las palabras del presidente del PP "pretenden resaltar las deficiencias del oponente político", y se enmarcan en el derecho a la libertad de expresión, como señaló la Fiscalía en el informe en el que se oponía a admitir a trámite la querella. Foto: EP

Los ‘Mossos’ identifican el coche de una hija de Torra en el intento de corte del AVE en Báscara (Gerona)

Los agentes no pudieron parar el vehículo, por lo que no pudieron ver quien lo conducía, pero anotaron la matrícula, señalan fuentes policiales
|
14/11/2019 12:17
|
Actualizado: 14/11/2019 12:23
|

Los Mossos d’Esquadra identificaron ayer por la tarde el coche de una de las hijas del presidente catalán, Quim Torra, durante un dispositivo policial para evitar un intento de cortar la línea del AVE en Báscara (Gerona) por parte de un nuevo grupo independentista, ‘Segona Onada’.

Así lo han informado fuentes policiales. Indican que los agentes no pudieron parar el coche, por lo que no pudieron ver quien lo conducía, pero que anotaron la matrícula y correspondía al vehículo de una de las hijas de Torra.

Informaron de ello al Centro de Coordinación (CECOR), en el que están integrados los ‘Mossos d’Esquadra’, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según publica ElNacional.cat, «los agentes tienen claro que el coche se encontraba en una reunión que se llevó a cabo para preparar el corte de las vías del AVE».

Tras las informaciones recibidas por los ‘Mossos’ de que «se pretendía ocupar las vías» del AVE en Báscara, los agentes acudieron al lugar, con dos furgonetas del Área Regional de Recursos Operatius (ARRO) y el Área de Brigada Móvil (BRIMO), para comprobar si se producía esta supuesta ocupación.

Como medida de seguridad, Adif interrumpió el servicio del AVE a la altura de este municipio de Gerona.

Los ‘mossos’ identificaron allí a activistas de ‘Segona Onada’ y vehículos.

La plataforma ‘Segona Onada’ compartió la noticia de las identificaciones en Telegram, donde expresó: «¡Todas estamos bien! #Seguimos».

Ayer anunció su intención de continuar con las movilizaciones contra la sentencia del ‘procés’.

Noticias relacionadas:

Dos alcaldes de la CUP y un sobrino de Torra, entre los 16 detenidos por cortar las vías del AVE

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política