El ICAM impartirá a partir de octubre un Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergente para los profesionales del sector legal
El máster está organizado en 13 módulos de Derecho Digital que se impartirán entre octubre de 2021 y julio de 2022.

El ICAM impartirá a partir de octubre un Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergente para los profesionales del sector legal

Profundizar en conocimientos de carácter jurídico vinculados a las TICs y regulación de la innovación digital, entre los objetivos
|
07/9/2021 13:25
|
Actualizado: 25/3/2022 14:13
|

Contenido patrocinado por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)

El desarrollo de la Nueva Economía Digital, la Estrategia Europea del Mercado Único de Datos y de los nuevos entornos del negocio digital, la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data o el Blockchain, son algunos de los temas que abordará el Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

El próximo 15 de octubre comienzan las clases -en modalidad presencial y online- de este máster dirigido abogados y profesionales del sector legal y jurídico que deseen profundizar en conocimientos de carácter jurídico relacionados con las TICs, regulación de la innovación digital y de las nuevas tecnologías disruptivas.

En total, 320 horas entre octubre de 2021 y julio de 2022 en horario de viernes (16-21 horas) y sábado (9-14 horas) para facilitar su compatibilidad con el ejercicio profesional.

El objetivo de esta formación, impartida por el Centro de Estudios del ICAM, es dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes y lograr posicionarse competitivamente frente a otros profesionales y firmas.

SALIDAS PROFESIONALES

Los profesionales que cursen este máster, según explica el ICAM, podrán ser responsables del área de Propiedad Intelectual, patentes y Protección de Datos (LPD) de las empresas.

También formar parte del equipo de cualquier despacho de abogados con área ‘Legal Tech’.

Asimismo, integrarse en una ‘European Patent and Trademark Agency’ y hacer crecer la cartera de clientes internacionales y grandes empresas de tecnología.

EL PROGRAMA

El máster está organizado en 13 módulos en los que se abordarán, desde un punto de vista teórico y práctico, distintos ejes del Derecho Digital.

Estos ejes de trabajo se organizan en (1) retos y desafíos regulatorios en un mundo global e hiperconectado; (2) mecanismos jurídicos para la mejor protección de la innovación tecnológica, activos intangibles y los secretos empresariales; (3) identificación electrónica, probatoria e investigación digital.

Asimismo, (4) la información y los datos como activos estratégicos, (5) publicidad y marketing digital, (6) ciberseguridad, (7), innovación, (8) comercio electrónico, servicios y mercado digitales, (9) propiedad intelectual y entorno digital, (10) inteligencia artificial, negocios algorítmicos y derecho, (11) derecho audiovisual, (12) blockchain e implicaciones regulatorias y (13) Legaltech, Fintech y Regtech.

El equipo docente está integrado, entre otros nombres, por Almudena de la Mata, directora General Blockchain España; Juan Antonio Orgaz, co-fundador y socio en League of Lawyers; Noemí Brito Izquierdo, socia Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital de Ceca Magán Abogados.

También por Alfonso Bayona Giménez, socio en Bird & Bird;  Silvia Barrera Ibáñez, jefa de investigación tecnológica y económica de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Rioja; Eloy Velasco Núñez, magistrado Sala de Apelación de la Audiencia Nacional; María Elvira Tejada de la Fuente, fiscal Jefe del Área de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado y y Cecilia Álvarez,  EMEA Privacy Policy Director en Facebook.

MATRÍCULA Y BECA

Las personas que estén interesadas en cursar este máster  deberán abonar 1.000 euros en concepto de reserva de plaza, que serán descontados del precio total del máster (6.500 euros) en el momento de realizar el pago final.

Los colegiados del ICAM podrán realizar el pago de forma fraccionada a través del cargo en su cuota colegial.

Además, la Mutualidad de la Abogacía Española, a través de su Fundación, contribuirá al desarrollo de los mejores estudiantes que demuestren un remarcable rendimiento académico.

Para ello, dotará con una Beca Cátedra Mutualidad de la Abogacía Española al alumno con mejor expediente del Máster en Derecho Digital, Innovación y Nuevas Tecnologías, devolviéndole la mitad del importe en concepto de matrícula (3.250  euros) al finalizar el Máster.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales