La ministra de derechos sociales por Podemos afirma que el Supremo condenó a Isa Serra sin pruebas
La líder de Podemos, Ione Belarra, con Carlos Alsina, en el programa Más de uno, de Onda Cero, donde hizo estas declaraciones.

La ministra de derechos sociales por Podemos afirma que el Supremo condenó a Isa Serra sin pruebas

|
15/10/2021 06:47
|
Actualizado: 15/10/2021 06:47
|

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, dijo ayer que la exdiputada regional por Madrid, Isa Serra, fue condenada por el Tribunal Supremo sin pruebas de ningún tipo.

“El caso de Isa Serra seguramente se recordará por haber si una condena sin absolutamente ninguna prueba en contra”, aseguró a Carlos Alsina, de “Más de uno”, en Onda Cero, en el marco de una entrevista.

Lo mismo que en el caso del diputado por Podemos, Alberto Rodríguez, que también ha sido condenado por el Tribunal Supremo.

“El caso de Alberto o de Isa son casos que sientan precedentes muy peligrosos para nuestra democracia y para los activistas. Si a ti te pueden condenar sin ninguna prueba objetiva en contra, con un único testimonio objetivo que, además, es endeble, que es el de Alberto Rodríguez…”, añadió.

De acuerdo con la sucesora de Pablo Iglesias, estos han sido “juicios políticos en los que se persigue por hacer política. A todo el mundo debería preocuparle que se condene a personas sin pruebas, como a Alberto”.

Y anunció que llevarían el caso del diputado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Desde su punto de vista, lo que se están produciendo son juicios políticos; se está persiguiendo a la gente por hacer política.

“Hemos sido muy respetuosos con las sentencias. Pero una cosa es respetar las sentencias y acatarlas, que es el debido respeto que hay que tener al poder judicial, y otra cosa es compartirlas”, recalcó.

Belarra vio “bien” la contratación, por parte de la ministra de Asuntos Sociales, Irene Montero, de Isa Serra, que fue condenada a 19 meses de cárcel por agresión a agentes de autoridad primero por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sentencia que fue ratificada por el Supremo –lo que la inhabilitó para continuar como diputada en la Asamblea de Madrid– y de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, ambos investigados por presuntos delitos de malversación y prevaricación por supuestamente encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis en Madrid.

“Son compañeros con experiencia de gestión y capacidad policía, que refuerzan el equipo”, remachó Belarra.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política