Castellón celebra el I Congreso de Federación Valenciana de la Abogacía Joven

Castellón celebra el I Congreso de Federación Valenciana de la Abogacía Joven

|
04/5/2018 05:56
|
Actualizado: 03/5/2018 20:29
|

Este vienes se inaugura en Castellón el I Congreso de Federación Valenciana de la Abogacía Joven, que abordará los grandes temas de actualidad en derecho bancario (reforma hipotecaria, cláusulas, abusivas…), y también en la defensa de los consumidores.

A lo largo de dos jornadas, se abordarán cuestiones prácticas de actualidad en cuestiones bancarias, las principales novedades de la reforma hipotecaria en relación con la defensa de los consumidores o el concepto del consumidor y las características del consumidor financiero.

Además, se analizará también si la reforma hipotecaria supone el fin de las cláusulas abusivas, las principales normas de transparencia bancaria y los problemas y soluciones de la contracción telefónica.

En la inauguración del Congreso, que tendrá lugar en el Real Casino Antiguo de Castellón, intervendrán el presidente del Consejo Valenciano, Juan José Tortajada; el presidente de la Audiencia de Castellón, José Manuel Marco Cos; el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Antonio Estebán; la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), Mara Monreal y la presidenta de AJA Castellón, Andrea Marzo.

Este Congreso, es una iniciativa para dar a conocer la reactivación de la Federación Valenciana, compuesta por las agrupaciones de jóvenes abogados de Castellón, Valencia, Sueca, Alzira, Alcoy, Alicante y Elche.

Su presidente, Tomás Brea Rambla, señalaba a CONFILEGAL, que «hemos organizado un Congreso en el que participan diferentes operadores jurídicos: magistrados especializados en derecho bancario e hipotecario, abogados, expertos en consumo».

Brea subraya que el sábado, por ejemplo, «estará el presidente de la Audiencia de Castellón que ha dictado una sentencia pionera en España estimando la comisión de apertura y condenado a la entidad bancaria. Son temas de mucha actualidad e interés para los jóvenes abogados».

Ver programa

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales