Ciudadanos: La Gran Vía no puede ser ampliada para facilitar las ventas ilegales de los «manteros»
"Manteros" frente a la tienda que Zara tiene en la Gran Vía de Madrid..

Ciudadanos: La Gran Vía no puede ser ampliada para facilitar las ventas ilegales de los «manteros»

|
14/8/2018 14:26
|
Actualizado: 14/8/2018 14:27
|

«La Gran Vía (madrileña) tiene que ser ampliada para los transeúntes, pero no para quien que comete una acción ilegal que realiza una acción en contra de todos los empresarios que pagan sus impuestos de forma religiosa y de quienes pagan por sus puestos ambulantes, y que se ven atacadas por esa venta ilegal de productos en la calle».

Son palabras del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, quien ha anunciado este martes que su partido presentará medidas en el Congreso de los Diputados contra la venta ilegal en la calle de falsificaciones de productos, más conocido como ‘top manta’ o «manteros», «que están dañando el esfuerzo de los autores».

César Zafra, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. EP.

«Es una situación que no pueden seguir y las alcaldesas [Manuela Carmena y Ada Colau, de Madrid y Barcelona] tienen que actuar de forma contundente. No se puede permitir que unas personas cometan acciones ilegales y otras se beneficien de ello y que veamos que haya personas explotadas en la calle y los que pagan impuestos se vean perjudicados», añadió.

Zafra ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación en la sede nacional del partido.

«Llamada a la intolerancia», según Podemos

Por otra parte, para Podemos, este planteamiento de Ciudadanos contra el «top manta» es una «llamada a la intolerancia».

Así lo ha definido el secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid y exJEMAD, Julio Rodríguez, en manifestación a La Sexta.

Según Rodríguez «hablar de inseguridad», en su opinión, corresponde a una política «cortoplacista» y a una política «que trata de demonizar a las personas más damnificadas por el problema de las políticas migratorias como es el caso de los manteros».

No obstante ha asegurado que España «está lejos de la políticas de Salvini», aunque ha advertido de que «hay que tener cuidado en acercarse a ellas con declaraciones en las que se hace una llamada a la intolerancia».

«No lo llamaría xenófobo, pero con estas declaraciones de que unos vienen contra nosotros se genera una llamada a la intolerancia y creo que es un error que los partidos políticos deberían cuidar», ha destacado.

En la red social Twitter, Ciudadanos ha iniciado una campaña bajo la etiqueta #CallesOkupadas en la que piden orden y seguridad en las calles y varios dirigentes como el portavoz ‘naranja’ en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado compartiendo una foto de la Gran Vía madrileña. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política