Legal Army
Es una startup madrileña que cuenta con abogados especialistas en tecnología, datos, innovación y negocios digitales.
HISTORIA
Legal Army fue fundado en 2018 por Natalia Martos. Es una startup madrileña basada en el modelo anglosajón NewLaw. Con esta idea pretende que los despachos de abogados entiendan el funcionamiento de las nuevas tecnologías y, por consiguiente, proporcionar un buen servicio en la materia.
La empresa se compone de un total de 7 empleados. Los abogados especialistas que trabajan para el despacho son expertos en negocios digitales. Utilizan la tecnología para automatizar trabajos que no requieren cualificación jurídica, abaratando de forma notoria los costes del proceso.
En primer lugar, NewLaw tiene como finalidad ofrecer tarifas lo suficientemente asequibles como para que cualquiera pueda acceder al servicio jurídico. El segundo objetivo es automatizar una serie de procesos que a día de hoy aún llevan a cabo los abogados, y que los mismos cobran por hora.
LA IDEA DE NATALIA MARTOS
La fundadora, Natalia Martos, estudió Derecho en la Universidad de Granada. En su camino a la especialización en derecho aplicado al mundo digital, comenzó trabajando para la red social Tuenti a sus 29 años. Su puesto laboral: dirección jurídica.
En 2010 se produjo la venta de Tuenti y su cese de la compañía, provocando un nuevo destino en la carrera de Natalia Martos, el Grupo PRISA. Su nueva labor sería la de editor en EL PAÍS Retina para digitalizar la empresa. Esta experiencia desembocaría en la idea de transformación de los despachos de abogados. Hacerles ver y entender el funcionamiento de las nuevas tecnologías y para así un buen servicio en la materia.
Esto llevaría a Natalia Martos crear la empresa Legal Army, una startup madrileña que cuenta con abogados especialistas en tecnología, datos, innovación y negocios digitales, y ofrecer los innovadores servicios de NewLaw en España.