María Emilia Adán García
María Emilia Adán es registradora de la propiedad y actual Decana del Colegio de Registradores de España.
Trayectoria de María Emilia Adán
Se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia entre 1982 y 1987, obteniendo el Premio extraordinario de licenciatura.
Posteriormente, en 1988, se consagró como Registradora de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles, tras haber destacado en la promoción correspondiente.
A lo largo de su carrera, María Emilia ha desempeñado funciones en diversos Registros de la Propiedad, incluyendo los de Viver, Gandía 4, Manises, Gandía 1, Aldaia y Valencia 4.
Entre 2002 y 2010, asumió la dirección del Centro de Estudios Registrales de la Comunidad Valenciana, contribuyendo activamente a la formación y desarrollo del ámbito registral en la región. También se integró en diferentes organismos y comisiones ligadas a la justicia, como miembro del Foro por la Justicia del Consejo General de la Abogacía (CGAE) en la Comisión Tercera, y miembro del Observatorio para el funcionamiento de la Justicia en la Comunidad Valenciana.
Ha sido Decana Autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunidad Valenciana en dos períodos consecutivos (2010-2014 y 2014-2017). Además, entre 2010 y 2017, fue miembro de la Comisión del Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana.
En 2017, su carrera tomó un impulso significativo al ser electa Decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, cargo que desempeña en la actualidad. Además, durante este periodo, fue designada Presidenta de XBRL ESPAÑA.
María Emilia también se ha incorporado a diversas iniciativas y organismos de relevancia, como miembro de la Directiva del Centro Español de Mediación (CEM), Patrono de la Fundación para la Inteligencia Artificial (FIAL), y miembro del Consejo Asesor de Woman Legal World.