Confilegal

Colaboradores

Alberto Aznar Traval

Alberto Aznar

Alberto Aznar Traval es en la actualidad letrado de las áreas de Civil y Mercantil en Pedrós Abogados, integrante del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración pública, y con Máster en Derecho de la Empresa, Alberto ha trabajado en el Ayuntamiento de Valencia, en diversos despachos de abogados privados y en el
Institute for Cultural Diplomacy. También ha sido presidente de la Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca.
Alberto Aznar ha realizado diversas publicaciones sobre Derecho, Ciencias políticas y relaciones públicas, presentadas en Congresos como el
Encuento INICE o el INCIJUP. Hoy en día, trabaja y colabora con diferentes organizaciones como Amnistía Internacional, la Sociedad Valenciana Protectora de Animales o el Club de Debate de la Universidad Politécnica de Valencia. También colabora con publicaciones en medios como Confilegal.

Alejandro Vidaller

Abogado experto en Derecho Administrativo de JAUSAS. Alejandro Vidaller ha trabajado durante más de diez años como abogado en distintas empresas constructoras especializadas en contratación administrativa. Destaca especialmente en la negociación extrajudicial y en la reclamación judicial de los cobros de deudas de los clientes frente a los poderes adjudicadores.
Tiene una dilatada trayectoria como director jurídico de varias empresas promotoras y constructoras especializadas en desarrollos industriales y obra pública, como Solbages S.A. o Excover S.A. A lo largo de toda su carrera ha resuelto conflictos de empresas con sus subcontratistas y proveedores, en especial los conflictos que se planteaban en caso de insolvencia de estos. Ha intervenido también en importantes operaciones de compraventa de constructoras, gestionando todas las etapas de la operación.

Además Alejandro Vidaller es miembro de la Comisión jurídica asesora de la Cámara de Contratistas de obra pública de Cataluña y participa con el medio jurídico “Confilegal”.

Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza.

Ángel Dolado

Juez Decano de Zaragoza. Angel Dolado, además de magistrado, es fiscal y secretario judicial a proposición libre, profesor de universidad de Derecho Procesal y experto en Derecho Foral Aragonés. Además, Dolado tiene diversas publicaciones en materia, principalmente, de Derecho de Consumo, cuestiones prejudiciales, Derecho Procesal Civil y Derecho Foral Aragonés. Ha sido portavoz, entre uno de los tres presidentes del foro judicial independiente durante siete años. La primera vez, del 2004 al 2006 y, la segunda, del 2008 al 2014. En la actualidad, Ángel Dolado es Juez Decano de Zaragoza y, a reseñar, es la medalla al mérito de la abogacía, que en 25 años es la única que se ha destinado a un Juez de la Abogacía española.

Ángel López

@Alopez_Letrado Abogado, miembro de #T («Brigada Tuitera»).  Ángel López es abogado con más de 14 años de experiencia profesional y con experiencia en casi todas las áreas del derecho, y miembro de la brigada tuitera.
El licenciado en Derecho por el CESSJ “Ramón Carande”, está especializado en áreas civiles, mercantiles, fiscales y administrativas, sin descuidar el asesoramiento a empresas y entes urbanísticos, constituyendo los servicios jurídicos externos y el abogado asesor de referencia para PYMES, entidades, empresas de ámbito nacional, multinacionales y agrupaciones empresariales.
Ángel es, también, socio fundador y socio-administrador de diversos Despachos y Sociedades Mercantiles dedicadas a la prestación de servicios jurídicos. También colabora con otras firmas jurídicas y participa con el medio jurídico “Confilegal”.

Beatriz Saura

Directora del Área de Derecho Penal y de cumplimiento normativo del desapcho Legal y Económico. Beatriz Saura es Directora del Área de Derecho Penal y de cumplimiento normativo del despacho Legal y Económico.
La licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, ejerció como abogada durante varios años. Fue elegida Presidenta, poco después, de la Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio de Alicante y vocal de la Junta de la Confederación Nacional de Abogados Jóvenes. Cuenta con más experiencia profesional como: Secretaria Judicial de provisión temporal en un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, Fiscal interino de la Comunidad de Madrid… También está especializada como administradora judicial penal y desarrollando planes de prevención de delitos en empresas.
Beatriz tiene experiencia en el campo de la docencia en la Universidad Miguel Hernández, donde llegó a impartir clases a tiempo completo, olvidando la abogacía, y llegó a ser Directora del Área de Derecho Civil y miembro del Claustro de la Universidad.
En la actualidad, tras coincidir con el experto en Derecho Concursal, Pedro Martín Molina, se encuentra trabajando en Legal y Económico. Beatriz, aparte, colabora con el medio jurídico “Confilegal”.

Celsa Núñez

Celsa Núñez, socia directora de ICN LEGAL. Celsa Núñez es Socia Directora y fundadora de ICN Legal. Con una extensa trayectoria superior a 17 años, ha ejercido como magistrada juez en diferentes juzgados civiles y penales de Cataluña.
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, postgrado en Derecho Civil y Catalán y máster en Derecho Internacional. Parte de su práctica internacional se desarrolló durante años en uno de los despachos top 10 de Florida (EE.UU.), donde adquirió su elevado nivel de inglés.
Todos estos factores: experiencia en tribunales, especialización en Derecho Internacional y su paso por una firma estadounidense de prestigio, hacen de ella una Directora cualificada para el asesoramiento y defensa legal de todos los ámbitos del Derecho Internacional.
A su vez, Celsa participa en medios de comunicación con colaboraciones personales; entre otros, con el medio jurídico Confilegal.

Cristina del Val

Cristina del Val es abogada, licenciada en Derecho por la Universidad de la Rioja, máster en Derecho Vitivinícola y productos de Calidad, ha realizado cursos de Derecho Societario, de programas avanzados en Compliance, en negocios online y redes sociales, y en contratos y tecnologías de la Comunicación.
Con una amplia experiencia a sus hombros, Cristina ha trabajado desde hace siete años en Legal, Business Integrity and Security en Mondelez International. También ha estado como Vicesecretaria en la Junta Directiva de Jausas y ha ejercido como Abogado Senior en Jausas Legal y Tributario, en
derecho alimentario y asuntos regulatorios.
Las especialidades de Cristina del Val son la protección de datos, el legal and compliance y la propiedad industrial e intelectual y, actualmente, participa como colaboradora en el medio jurídico Confilegal.

Enrique López López

Enrique López López es juez español, exmagistrado del Tribunal Constitucional y miembro de la Audiencia Nacional.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Enrique se especializó en órdenes jurisdiccionales civil y penal, y opositó a Juez. Entre sus muchos empleos, podemos destacar el de Jefe de sección del Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial en el CGPJ y portavoz del mismo (donde impulsó los Gabinetes de Prensa, protocolos de comunicación dirigidos a los jueces españoles y creó el Observatorio de Violencia de Género en el Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio de la Actividad de la Justicia).
Enrique también ha variado sus muchos oficios con el de docente, siendo profesor en Derecho Procesal en diversas universidades, como la de Valladolid, la de León y la Europea de Madrid. Pero finalmente, decidió ocupar el puesto de magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el que intercaló el Tribunal Constitucional para después volver a la Audiencia Nacional.
Enrique López ha participado en diversos medios de comunicación, escribía una columna semanal en el diario “La Razón”, y, actualmente, colabora con Confilegal.

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena es periodista y consultor. Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, el periodista ha ejercido en la docencia como Catedrático de Filosofía de Institutos durante cinco años. Estudió, también, Comunicación en Michigan State University, donde obtuvo el master of Arts.
Actualmente, es catedrático y profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid, y profesor y Coordinador del Máster en Comunicación Política y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela.
Como experiencia profesional, Felicísimo ha sido creador y director de Grupo de Investigación “Estructuras comunicativas e interacciones en diversos niveles de la comunicación interpersonal” de la Universidad Complutense. Ha sido director del departamento de Periodismo III durante cinco años, dirige la revista Cuadernos de Información y Comunicación, ha fundado trece ediciones de máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial, y es consultor de varias empresas e instituciones nacionales y multinacionales.
Ha escrito diversos libros y manuales de periodismo, teorías de la información y comunicación, la comunicación y sus clases… Aparte, Felicísimo Valbuena imparte Cursos y conferencias sobre Comunicación Política, Negociación, Análisis Transaccional y Humor. Colabora en los diarios digitales La Voz Libre y Confilegal.

Fernando Pinto, titular del Juzgado de Primera Instancia 2 de Mahón, Menorca, es el autor de la tesis doctoral "Nacidos para salvar. Un análisis ético jurídico del "bebé medicamento". Diario de Menorca.

Fernando Pinto Palacios

Magistrado y doctor en derecho. Fernando Pinto Palacios es, en la actualidad, Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Mahón (Menorca), desde junio de 2010. También es un colaborador habitual de Confilegal.
Fernando Pinto es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un máster en Derechos Fundamentales y Bioética por la UNED.
En este momento, combina su ocupación profesional con otros objetivos docentes como el cargo de profesor asociado de Derecho Penal por la UIB, realiza cursos del Consejo General del Poder Judicial que tienen como objetivo la especialización en Derecho Civil Valenciano, Balear y Aragonés. Fernando también ha impulsado la creación de un Servicio de mediación familiar para los Juzgados de Menorca. Actualmente, Palacios se encuentra cursando el Doctorado en la UNED.

Flora Calvo

Flora Calvo es miembro del despacho Winkels Abogados y profesora del área de Derecho internacional privado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Flora Calvo es licenciada y doctora en Derecho por la UCM y diplomada en Derecho francés por la Universidad de París XI Jean Monnet Sceaux, especializada en Derecho de Familia e Internacional Privado. Ha hecho veces de docente en universidades como la Complutense de Madrid y en la Pontificia de Comillas, y en el Colegio de Abogados de Madrid. También, como aportación de su experiencia profesional, ha sido directora de máster, del Centro de estudios del ICAM y colaboró con el departamento de Internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Calvo participa en multitud de publicaciones acerca del derecho de familia internacional como: capítulos de libros de Derecho Internacional Privado, artículos publicados en revistas como “La Ley”, “Otrosí”, “Sepín” e “Iuris”. Y, también, debido a su amplia experiencia en idiomas, ha participado en congresos internacionales y en congresos nacionales como el de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid u otros organizados por la Universidad Rey Juan Carlos. Flora ha colaborado en varios proyectos de investigación, además de su participación en el medio Confilegal.

Gema Cornejo

Gema Cornejo es miembro del despacho Winkels Abogados y especialista en derecho de familia. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Práctica Jurídica y en el Ejercicio General de la Abogacía por el Liceo Jurídico y Empresarial de Madrid.
María Gema Cornejo es miembro del despacho Winkels Abogados, y es abogado en ejercicio desde el año 1997, con una dilatada experiencia en los tribunales.
Ha realizado numerosos cursos relacionados con el ejercicio de la abogacía, está especializada y permanentemente al día de las novedades doctrinales y jurisprudenciales del Derecho de familia y, a su vez, es colaboradora del medio de comunicación jurídico “Confilegal”.

Guillermo Serrano

Guillermo Serrano, pensador @gserranoe

Haidé Costa

Haidé Costa es CEO y compliance manager en JUDILEX. Licenciada en Derecho por la Universitar Rovira i Virgili (Tarragona), realizó un postgrado en Derecho Civil Catalán, especializándose en Mediación Civil y Mercantil y en Derecho Penal.
Durante nueve años, entre 2006 y 2015, ha ejercido como jueza actuando, a su vez, en las jurisdicciones penal, civil y laboral. Es profesora asociada en el área de Derecho civil de la Universitat Rovira i Virgili. Abogada colegiada (2003), especializada en penal y civil.
Haidé ha sido ponente en jornadas de Derecho organizadas por Aranzadi y ha colaborado con revistas de peso jurídico como Lawyerpress, el Jurista y Confilegal.

Isabel Winkels

Isabel Winkels es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1987. En la actualidad es socia-directora de Winkels Abogados. Especializada en Derecho civil, fundamentalmente en Derecho de familia, Winkels cuenta con una dilatada experiencia profesional que se desarrolla en un despachos de abogados españoles y alemanes, hasta que en 1995 funda el suyo propio.
Es actualmente Presidenta de la Sección de Familia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y profesora de Derecho de familia del Master Universitario para el Acceso a la Profesión de Abogado del prestigioso Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).
Isabel Winkels es miembro de diversas asociaciones y foros jurídicos, nacionales e internacionales, vocal de la junta directiva de la Asociación por El Mejor Interés del Niño (EMIN), y árbitro de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en los que interviene activamente resolviendo conflictos.
Colabora regularmente en diferentes medios de comunicación, escritos y audiovisuales, asesorando e informando sobre temas jurídicos.

Isidro Moreno de Miguel

Isidro Moreno de Miguel es abogado y portavoz de ALTODO, colegio de Abogados de Madrid, y director de PROJUR. Tiene una amplia experiencia en Derecho Civil y Penal.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Isidro ejerce desde hace veinte años como abogado autónomo, y , desde hace menos de un año, como abogado en Jurismedia Abogados, es Coordinador del Servicio de Orientación Jurídica e Hipotecario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Isidro también es el Presidente y encargado de relaciones con los medios de comunicación en la asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), y es colaborador del medio jurídico “Confilegal”.

Javier Puyol es abogado y socio de ECIXGroup.

Javier Puyol

Javier Puyol Montero es socio de Ecix, especializado en Compliance y Ciberseguridad y colaborador habitual de Confilegal. Javier cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito legal, siendo Doctor Honoris causa en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la UNED.
Tras 11 años dedicado a la Carrera Judicial y al posterior ejercicio como magistrado y letrado del Tribunal Constitucional, Javier acabó ejerciendo durante 16 años el cargo de director de la Asesoría Jurídica Contenciosa del BBVA, manejando asuntos de Compliance, Protección de Datos, Big Data, Técnicas BYOD (Bring your own device) y, en general, el Derecho TIC, lo que le ha llevado a un amplio conocimiento acerca de las mismas materias.
También trabaja como docente de másteres de Acceso a la Abogacía, de Práctica Jurídica, asesoría jurídica de empresas y especialización jurídica y tecnológica.  En la actualidad, es profesor en la Academia Judicial, académico de la Real Academia y Jurisprudencia y legislación. Todo su currículum vitae le ha dirigido hacia el Primer Premio Internacional de la Cátedra Google 2014.

Joaquim Bosch es portavoz de la Asociación Jueces para la Democracia.

Joaquim Bosch

Portavoz de la Asociación de Jueces para la Democracia.

José María Garzón

Socio director de @Garzonabogados. Se le puede encontrar en www.garzonabogados.com

José Muelas

José Muelas es abogado en ejercicio desde 1988, con el despacho abierto en Cartagena. También es el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, donde se encuentra colegiado y experto en el campo tecnológico.
El licenciado en Derecho es, también, Consejero en el Consejo General de la Abogacía Española y Secretario General de la Asociación Murciana de Empresas de Nuevas Tecnologías.
En el año 2003 fue elegido experto español para el programa de la Unión Europea ELEAS (Ecommerce Law Easily Accesible System) y, durante estos años, ha impartido cursos y conferencias en diversas universidades de España en el campo del derecho de las nuevas tecnologías.
Su actividad forense ha estado orientada básicamente al mundo del derecho penal en todas sus facetas -defensor y acusador- y, en materia civil, a las reclamaciones contra compañías aseguradoras en todos los ramos del seguro.

Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina es licenciado en Derecho, y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE.
Incorporado a Abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, cumplió con su oficio como abogado del departamento penal, buscando la defensa de los derechos y la libertad de los más necesitados, fundando, poco después, la Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento (JAM), presidiendo la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid.
En la actualidad, se encuentra enfocando su desarrollo profesional como abogado penalista a través del JAM y colaborando con publicaciones en el medio jurídico “Confilegal”.

Juan Ignacio Navas

Juan Ignacio Navas es socio-director de la firma Navas & Cusí, bufet legal especializado en Derecho Financiero de valores y bancario, y derecho inversor con despachos en Madrid, Barcelona y Bruselas.
El letrado es licenciado en Derecho por la Universidad de Cambridge, por la Autónoma de Barcelona y por la Universidad Internacional de Cataluña, es diplomado en Derecho Comunitario y es experto tributario y secretario de sociedades por la Universidad San Pablo CEU.
Navas es experto asesor en derecho bancario, especialista en Derecho Comunitario e instituciones europeas, mercados de valores e inversión, Director de Navas Cusi Investment,  y Conferenciante y docente en cursos sobre derivados financieros.
Juan Ignacio Navas es asesor y colabor habitual como experto en Derecho Bancario en medios de comunicación nacionales e internacionales en medios como El País, La Vanguardia, Wall Street Journal, EuropaPress, Expansión, El Confidencial, Confilegal, ABC, La Razón, El Economista, La Sexta, Telecinco, Intereconomía, TV3, Canarias 7,BTV, así como los medios de radio nacionales.

Luis Romero Santos

Luis Romero Santos es abogado y Presidente de la Asociación Española de Abogados Penalistas. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especializado en Derecho Privado, doctorado en Derecho Penal, máster en práctica forense y máster en la práctica jurídica por el ICIDE, Instituto de Ciencias del Derecho.
Desde 1991, Romero Santos ha ejercido como Socio Director de Luis Romero y Asociados, con sedes en Madrid y Sevilla, interviniendo en los tribunales de toda España en más de 2.000 casos. También ha colaborado con abogados locales en USA, Reino Unido, Francia y Portugal.
Luis está especializado en Derecho Penal General, Derecho Penal Económico, Derecho Penal Internacional y Derecho Procesal Penal. Y, a su vez, ha ejercido en la docencia como profesor honorario de la Universidad de Sevilla y de la Autónoma de Perú, profesor de máster en abogacía en la Universidad Carlos III y la Pablo de Olavide de Sevilla, profesor de Oratoria y Comunicación en la Dale Carnegie Institute en Nueva York… etc.
Ha colaborado en varias publicaciones jurídicas, ha participado como conferenciante nacional e internacional, y ha realizado intervenciones en varios medios de comunicación como TVE1, Antena 3, Tele 5, La sexta, Intereconomía, informativos, y en programas de radio como COPE, Onda Cero, SER y Punto Radio. También es colaborador habitual del medio jurídico “Confilegal”.

Maite Sancho es letrada del despacho Pedrós Abogados, que tiene su sede principal en Valencia.

Maite Sancho

Maite Sancho es letrada de Derecho Civil, con especialidad en Derecho de familia, del despacho Pedrós Abogados y colaboradora del medio Confilegal.
Maite es integrante del
Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia y ha cursado estudios de Postgrado, entre ellos “Formación en mediación desde las Ciencias Sociales”, y con el “Título de experto en sucesiones” impartidos ambos por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
A parte de su profesión, Maite Sancho es autora de diversos artículos de opinión de sus temas de especialidad, acerca del Derecho de Familia. También ha intervenido en diversos programas de radio acerca de temas relativos al mismo.

Manuel Álvarez de Mon

Manuel Álvarez de Mon es, en la actualidad, abogado, habiendo ejercido con anterioridad como Juez y Fiscal. El exfiscal también tiene estudios parciales de Periodismo en la Complutense, y Antropología social y cultural por la UNED.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, de Mon ha ejercido como juez y fiscal de carrera y como abogado con intervención en casos de interés social en la Audiencia Nacional (por ejemplo, la Operación Nécora). También ha llevado recursos de casación en el Tribunal Supremo.
Manuel Álvarez ha trabajado en otros ámbitos de la Administración Pública, ha colaborado en prensa, como también colabora con Confilegal, ha dado múltiples conferencias y ha asistido a diversos cursos de especialización jurídica.

Marcos Molinero Burgos

Marcos Molinero Burgos es un letrado perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y director de abogados penalistas de Madrid.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con una amplia formación en Derecho empresarial y mercantil, y especializado en
Derecho Penal y Derecho de familia, Marcos Molinero creó la Compañía Europea de Abogados como plataforma para poner en contacto a diferentes despachos españoles y europeos. También ha formado parte de los consejos de administración de diversas empresas.
También consta como Director del despacho MBM & ASOCIADOS y, a su vez, aboga por una normativa de igualdad crítica con la actual Ley de Violencia de Género, tendiendo a la protección de violencia de cualquier tipo en el ámbito familiar.

Margarita Robles

Margarita Robles es magistrada del Tribunal Supremo de la Sala Tercera y fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CJPG) de España, colabora con asiduidad en Confilegal, y pertenece a la asociación progresista de jueces “Jueces para la Democraci”.
Se licenció de la carrera judicial, teniendo como primer destino Balaguer, seguido de San Felíu de Llobregat y Bilbao. Margarita fue la primera mujer en presidir una Sala de Lo Penal y en ser presidenta de la
Audiencia Provincial de Barcelona.
También incorporó la aplicación de
juicios rápidos en el ámbito estatal, estableciéndolo como una de sus prioridades. Y entre sus muchos cargos, se encuentran: Juez de lo contencioso en la Audiencia Nacional, Secretaria de Estado del Ministerio del Interior y miembro de la asociación “Jueces para la Democracia”.

Nicolás González-Cuéllar Serrano

Nicolás González-Cuéllar Serrano, licenciado en Derecho y Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, es catedrático de Derecho Procesal y socio director de González-Cuéllar Abogados e investigador en el “Max-Planck-Institut”.
Nicolás González-Cuéllar es autor de varias monografías y artículos sobre temas fundamentales del derecho penal, y también ha hecho veces de conferenciante en múltiples Universidades españolas y extranjeras, participando en programas del I.L.A.N.U.D., en las XV Jornadas Iberoamericanas de Derecho de Seguros, en el Comité de Expertos sobre Eficacia y Justicia de la Justicia Civil del Consejo de Europa.
Finalmente destaca como docente en las Universidades Autónoma de Madrid, de Alicante, y la Universidad Carlos III de Madrid.
En la actualidad, es catedrático de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, y abogado en ejercicio.

Pablo Llarena

Pablo Llarena, el Presidente de la Audiencia de Barcelona, es, a la vez, el recientemente elegido Presidente de la APM (Asociación Profesional de la Magistratura), habiendo sido elegido durante su décimo Congreso Nacional.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, fue destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrelavega e ingresó, como otro de sus oficios, en la sección 6ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde ha ejercido hasta la actualidad.
Enfrentándose a la problemática actual de la magistratura española del Ministerio de Justicia, Pablo Llarena participa también como colaborador en el medio de comunicación “Confilegal”.

Pedro Martín Molina

Pedro Martín Molina es Socio Fundador de Legal y Económico. El empresario es licenciado en Ciencias Económicas, y en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, y cuenta con el doctorado en Derecho por la ICADE y en Ciencias empresariales por la UNED, incluyendo un Máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario.
Pedro Martín lleva a sus espaldas una mochila de oficios en el ámbito de la docencia que le han dado como resultado ser profesor titular de la Escuela Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de Grado y Postgrado en Materias económicas y financieras en la universidad presencial en ICADE, Villanueva y en la Antonio de Nebrija. Molina también es formador de jueces y Magistrados en materias Económicas en el Consejo General del Poder Judicial y en la Escuela Judicial de Barcelona, es profesor de Postgrado en Cursos Superiores y másteres en materia mercantil, fiscal y contable, y profesor y secretario por la UNED. Con todo esto, también es colaborador del medio “Confilegal”.
Y por si no fuera poco, como experiencia profesional, el empresario ha ejercido como abogado y economista, como auditor de cuentas, administrador concursal, mediador de mercantil y concursal y judicial, perito forense judicial y experto contable del Consejo General de Economistas.
Pedro Martín Molina es, a su vez, socio fundador y Presidente de
Legal y Económico, socio fundador de la firma de auditoría LEYCO y Director General del Instituto de Postgrado de Estudios Españoles e Internacionales.

Pilar Llop

Pilar Llop es ex magistrada y diputada socialista en la Asamblea de Madrid. La colaboradora de Confilegal, aparte de realizar múltiples publicaciones en revistas y libros jurídicos, aprobó el examen de acceso a la carrera judicial y, desde entonces, ha pasado por múltiples juzgados españoles, teniendo por el último, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº5 de Madrid.
Llop ha compatibilizado su carrera profesional con el cargo de consultora internacional, trabajando para la Comisión Europea en la Dirección General de Cooperación Internacional (AIDCO), así como diferentes proyectos internacionales en países en situación de preadhesión a la Unión Europea. A estos cargos, le sumamos el de asesora residente en Bulgaria.
Finalmente, y, lo que nos lleva a su puesto actual, fue nombrada Letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial responsable del
Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, así como letrada de la Comisión de Igualdad del mismo organismo.

Raimundo Prado

Raimundo Prado, portavoz nacional de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha colaborado numerosas veces con el medio de comunicación “Confilegal”. En la actualidad se encuentra en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
El Juez desde su encuentro con la justicia cuando era pequeño (en el patio del colegio pegó un balonazo e, ironías del destino, quiso que la pelota fuese a romper un cristal de los juzgados) y desde hace 28 años, cuenta con varios oficios a sus espaldas que le han hecho estar donde está hoy en día: 17 años en el Juzgado Número 4 de Cáceres y 10 años en la Sala de lo Contencioso del
Tribunal Superior de Justicia.
En la actualidad, Raimundo Prado es Presidente de la
Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, siendo el segundo juez extremeño que preside esta asociación.

Ricard Martínez

Ricard Martínez es presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad. En su campo profesional ha ejercido como responsable del gabinete de estudios de la Agencia Española de Protección de Datos, ha participado en la elaboración de normas de protección de menores, y se ha incorporado al Consejo Asesor de Padres 2.0 para asesorar a la ONG acerca de la protección de datos y privacidad de los menores en las redes.
Licenciado en Derecho, Profesor asociado de Derecho constitucional y Data Protection Officer de la Universitat de Valencia, Martínez es autor de monografías dedicadas a su materia por antonomasia, la protección de datos, donde ha realizado artículos como “Tecnologías de la Información, policía y constitución”, “Derecho y Cloud Computing”, “Derecho y redes sociales”, y, aparte, es colaborador del medio jurídico “Confilegal”.
También tiene una amplia experiencia como docente en estudios de grado en la Universitat Oberta de Catalunya, o de postgrado en universidades como la de València, Universidad Carlos III, UOC, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Valencia.

Sonia Gumpert

Sonia Gumpert, abogada especializada en Derecho Internacional Privado y Derecho Procesal en ámbitos civil y mercantil por las Universidades Autónoma de Madrid y Pontificia de Comillas, es la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y colaboradora de Confilegal.
La licenciada en Derecho tiene varios reconocimientos; entre ellos, es miembro honorario de
Association de Jeunes Advocats, de la International Association of Young Lawyers (AIJA) y decana del Colegio de Abogados de Madrid desde 2013.
Como experiencia profesional, Sonia Gumpert es experta en distribución, concesión y agencia, en ejecución de títulos judiciales y extrajudiciales extranjeros (para los cuales tiene dominio del castellano, inglés y alemán), arrendamientos comerciales, y compraventa y suministro.
Sonia es, aparte de toda su carrera profesional, socia de ABA (American Bar Association).

Susana Gisbert

Susana Gisbert es fiscal de violencia sobre la mujer y de las secciones especiales de jurado, víctimas del delito y delitos tecnológicos, y colaboradora entusiasta de Confilegal.
Susana se licenció en la Universidad de Valencia en 1989 y accedió a la carrera fiscal. De entre sus otras ocupaciones, encontramos: Fiscal en la Fiscalía provincial de Castellón y de Valencia, y de la sección territorial de Gandía. También fue vocal electa del Consejo Fiscal.
Destaca, a su vez, de entre todas sus variadas distinciones, como profesora de Derecho Penal en la Universidad CEU; ha colaborado en diversos medios de comunicación (ABC, El Mundo, Panorama Local, Lawyerpress o el Jurista).
Susana ha ganado diversos primeros premios literarios de relato corto y ha publicado otros relatos en varios libros colectivos, bajo el nombre global de “Generación Bibliocafé”.

Victoria López Barrio

Victoria López Barrio es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el en Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, siendo abogado en ejercicio desde hace más de 20 años. En la actualidad, colabora con el despacho Winkels Abogados y participa con el medio “Confilegal”. Especializada en Derecho Civil, es experta en Derecho de Sucesiones y en nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.
Su larga trayectoria profesional se ha desarrollado, sobre todo, defendiendo los intereses del cliente ante los Tribunales de Justicia, conociendo ampliamente, el Derecho Procesal Civil y los procedimientos especiales en materia sucesoria.
Victoria López es, además, Máster en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Camilo José Cela de Madrid en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, desarrollando esta novedosa parcela del Derecho en materias tales como contratación informática, comercio y comunicaciones electrónicas, protección jurídica del software, BBDD y multimedia, regulación del mercado de las comunicaciones, régimen jurídico de las telecomunicaciones y su fiscalidad, entre otras. Orientadas tanto a empresas como a particulares.

Yolanda Díez Herrero es experta en ciberdelincuencia y miembro del CNP.

Yolanda Díez Herrero

Experta en ciberdelincuencia, violencia de género y miembro del CNP.

Yolanda Dutrey es letrada en Winkels Abogados. www.winkelsabogados.com.

Yolanda Dutrey

Yolanda Dutrey es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, doctora por la Complutense de Madrid y Máster en Derecho Comunitario por la misma. En la actualidad, colabora con Winkels Abogados y participa en Confilegal con sus textos.
Yolanda comenzó hace ya dos décadas su labor docente en la Universidad San Pablo CEU, y ahora imparte clases de
Derecho Internacional Privado en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. También, imparte másteres de especialización en Derecho procesal civil internacional, Derecho internacional de familia, Derecho de los negocios internacionales y reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos arbitrales en diversas instituciones.
Dutrey tiene múltiples publicaciones doctrinales en materia de derecho de familia internacional, procesal internacional, contratos internacionales y solución de conflictos; acerca de los cuales también imparte numerosos congresos, seminarios y Jornadas en España y Latinoamérica.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR

Suscríbete al Newsletter

Recibe nuestras últimas novedades en tu email
Al pulsar "Enviar" aceptas nuestros términos de Política de privacidad