La Fundación Abogados de Atocha presenta en la Abogacía los actos del 40 Aniversario de la matanza
Pablo Benavides, Alejandro Ruíz-Huerta, Victoria Ortega y Sonia Gumpert durante la rueda de prensa. Confilegal.

La Fundación Abogados de Atocha presenta en la Abogacía los actos del 40 Aniversario de la matanza

|
16/6/2016 17:12
|
Actualizado: 16/6/2016 17:12
|

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha subrayado durante la rueda de prensa de la Fundación Abogados de Atocha y otras organizaciones la importancia de mantener viva la memoria de los abogados de Atocha para “no cometer errores y no perder las raíces” y para que “la historia no se repita”, porque, como con la actual crisis de refugiados estamos comprobando que “en realidad no hemos aprendido”.

“Para que los que no vivieron aquellos actos los conozcan y los que lo vivimos no los olvidemos”, ha añadido.

La presidenta de la Abogacía ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de la Fundación Abogados de Atocha para presentar su calendario de actos en el 40 Aniversario de aquel brutal atentado. Ortega ha agradecido la labor de la Fundación Abogados de Atocha y ha mostrado su “orgullo” por la elección del Consejo General de la Abogacía para presentar los actos de este aniversario.

Por su parte, Alejandro Ruíz-Huerta, presidente de la Fundación Abogados de Atocha, ha resaltado la colaboración de la Abogacía, tanto del Consejo General como del Colegio de Madrid, en la programación de estos actos para celebrar un “Aniversario muy participativo”. “El mundo del derecho se une para homenajear a los abogados de Atocha”, ha reconocido Ruíz-Huerta.

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha destacado durante la rueda de prensa que los abogados de Atocha “representan los valores esenciales de nuestra profesión”.

En el evento para presentar esos actos conmemorativos también han participado Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, y Pablo Benavides, cónsul de España en Estambul y hermano de Luís Javier Benavides, uno de los abogados asesinados en Atocha 55.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales