Golf & Law, la “Ryder Cup” de la abogacía de los negocios, recauda 20.000 euros en su tercera edición
Despachos internacionales con Ignacio Ruiz-Cámara que lleva el trofeo ganador junto a su equipo.

Golf & Law, la “Ryder Cup” de la abogacía de los negocios, recauda 20.000 euros en su tercera edición

|
25/9/2016 06:56
|
Actualizado: 02/6/2021 14:27
|

104 abogados inscritos pertenecientes a lo más destacado de la abogacía nacional e internacional y 20.000 euros recaudados que irán a parar la recaudación a la Asociación Campeones, dedicada a la atención de los niños con parálisis cerebral y la Asociación Española contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) es el balance de la III Edición del Golf & Law, torneo que enfrentó hace unos dias a despachos españoles e internacionales.

A semejanza de la Ryder Cup, torneo de golf que se celebra cada dos años y enfrente a los equipos de Europa y Estados Unidos, competición que se remonta en su primera celebración en 1926 cuando compitieron los equipos de EEUU y Gran Bretaña, luego desde 1973 empezaron a aparecer otros jugadores europeos, Golf & Law en su tercera edición ha vuelto a demostrar el tirón de este deporte entre la abogacía de los negocios.

La relación existente fuera de los juzgados entre Javier Vinuesa, socio de Gómez Acebo y Pombo e Ignacio Ruiz-Cámara, socio y co-director de Allen & Overy en España, capitanes de los das formaciones, la de abogados en despachos españoles y letrados en firmas internacionales y su pasión por el golf generó hace tres años esta iniciativa que ha ido ganando adeptos en estas tres ediciones. Esta es una iniciativa similar al torneo Interbancario, en el que participan todos los bancos y sus clientes aunque no tiene el carácter benéfico de Golf & Law.

El torneo, en el que los despachos internacionales se alzaron, un año más, con la “Ryder Cup”, ha destinado la recaudación a la Asociación Campeones, dedicada a la atención de los niños con parálisis cerebral y la Asociación Española contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA). “Lo importante no es tanto el resultado del evento sino el objetivo solidario logrado. Patrocinadores y despachos han aportado diversas cantidades para este fin altruista·, explica Ignacio Ruiz-Cámara.

Esta iniciativa solidaria que involucra a los despachos en el mundo del golf, es única en los países vecinos al nuestro, según nos confirman los abogados organizadores y jugadores también del mismo. “ La idea que tenemos es que exista otra competición en Portugal, de tal forma que los ganadores pudieran enfrentarse con los de este torneo. El futuro de Golf & Law pasa por exportar este modelo”, comenta Javier Vinuesa.

image002

Despachos nacionales, Javier Vinuesa, cuarto por la derecha, con otros abogados de despachos nacional.

“Este año hemos logrado una mayor implicación de los patrocinadores. A todos ellos debemos de estar muy agradecidos de su colaboración tanto en el torneo, donde ha habido hoyos en los que había algún regalo para el mejor jugador, como por sus aportaciones económicas”, recalca Vinuesa. La lista de patrocinadores más extensa que nunca la configuran AON, Banco Alcalá, CBRE, Nautalia, Talengo, Volvo, Again Cashmere, Coca-Cola, Frinsa, IBosa, Jonndo, Lustau y Vita.

El torneo tuvo lugar en el campo de golf El Encín, situado en Alcalá de Henares, por segundo año consecutivo que permitió a los 104 abogados participantes demostrar sus habilidades jugando al golf con un objetivo común, el de apoyar proyectos con un fin social. “Aunque nadie lo pueda creer realmente no hablamos mucho de trabajo en este tipo de competiciones, señala José Ignacio Monedero, of counsel de DLA PIPER , otro de los participantes en este encuentro.

La asistencia sigue siendo numerosa “ muy similar a la que logramos durante el primer año que llegamos a los 110 jugadores, que está cerca de lo que permite el campo en cuanto a tope para que se pueda jugar sin aglomeraciones”, indica Ruiz-Cámara.

Aunque el resultado es lo de menos, sí llama la atención que en estos tres años de Golf & Law haya sido el equipo internacional el ganador de las mismas. “Es una cuestión más anecdótica que otra cosa. Ya esperamos el próximo año para intentar ganarles”, comenta el socio de Gómez-Acebo & Pombo.

Sobre la organización, Javier e Ignacio nos comentan que hay una estructura ya consolidada desde el primer año. “Los despachos tienen uno o dos delegados jugadores que nos ayudan a saber cuántos jugadores van a participar. Un dato a tener en cuenta es que muchos compañeros de los que acudieron este año ya lo habían hecho en las dos ediciones anteriores”.

El equipo de bufetes nacionales, liderado por Javier Vinuesa del despacho Gómez-Acebo & Pombo, estuvo formado por jugadores de: CMS Albiñana y Suarez de Lezo, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Hernández -Echevarría Abogados, Pérez-Llorca y Uría Menéndez.

Por su parte, la formación de despachos internacionales, capitaneado por Ignacio Ruiz-Cámara de la firma Allen & Overy, estuvo formado por miembros de: Allen & Overy, Ashurst, Baker & Mckenzie, Clifford Chance, DLA Piper, Deloitte, Eversheds, Freshfields, Herbert Smith, Hogan Lovells, Jones Day, King & Wood Mallesons, Linklaters, Ontier, Osborne Clark y PWC.

Golf & Law en esta tercera edición camina hacia su consolidación como una cita ineludible que abogados de diferentes firmas dejan su rutina diaria para encontrarse en este encuentro benéfico que tanta aceptación está teniendo. “Los patrocinadores están encantados con la competición y nos ayudan mucho. A medio plazo nos gustaría poder lograr recaudaciones similares a las de Rock & Law, concierto benéfico de la abogacía solidaria”; subrayan.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales