Prisión provisional para el empresario detenido por supuestos abusos a menores

|
07/9/2014 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:03
|

 

Bertrand Calatayud Chollet, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Puerto del Rosario, Isla de Fuerteventura, ordenó el ingreso en prisión del empresario Eduardo Paz Alcalde, de 46 años por supuestos abusos a ocho menores de entre 6 y 12 años que formaban parte de una comparsa infantil que el imputado dirigía. 

El empresario negó las acusaciones ante el juez.  

Paz Alcalde es muy conocido en Fuerteventura. Fue fundador de la Asociación de Comerciantes de León y Castillo, de la que fue presidente y de la que todavía es gerente, y miembro del comité ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio de Fuerteventura. Su relación con los niños se produjo a través de su puesto como director y diseñador de la comparsa infantil Besay, que participa en los carnavales de la isla, y de la que forman parte los niños objeto de la denuncia.   

Las denuncias contra el empresario se produjeron después de que los niños regresaran, el pasado domingo, de uno de los campamentos que organizaba el acusado en una finca de Fuerteventura. Algunos niños contaron a sus padres comportamientos que desataron las alarmas y les llevaron a denunciar los hechos, como que los bañaba desnudos o que les hacía tocamientos, según relató uno de los progenitores a la entrada de los Juzgados de Puerto del Rosario la mañana del sábado, cuando Paz Alcalde fue puesto a disposición judicial tras casi 72 horas de detención. Los menores, siguiendo el protocolo establecido, fueron reconocidos en el Hospital General de Fuerteventura.

Tras tomarle declaración, el sábado por la mañana, Paz Alcalde fue conducido a la prisión de Tahíche, en la vecina isla de Lanzarote, al norte de Fuerteventura, donde permanecerá mientras la Fiscalía de Menores, a la que le corresponde la instrucción del caso, lleva a cabo las investigaciones que restan, auxiliada por la Policía Judicial.

 

 

Noticias Relacionadas: