El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo sostiene que las «complicidades, silencios y apoyos mutuos» han impedido detectar que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol había estado defraudando a la Agencia Tributaria durante al menos 34 años.
«La gran pregunta es qué han hecho los gobiernos, la Agencia Tributaria para no detectar y no generar una inspección para concluir que había una persona de esta importancia defraudando sistemáticamente al fisco», se ha preguntado en declaraciones a Onda Cero, junto al ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Jose Maria Mena.
Ha considerado que una diferencia de la investigación a la familia Pujol de los tiempos de Banca Catalana a la actualidad, es que «ahora hay algunos jueces justos, dignos y dispuestos a aplicar las leyes caiga quien caiga», entre los que cree que está el magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga al primogénito del ex presidente. (EP)