La diputada del PSOE Rosa Aguilar ha acusado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de haber actuado como «una prolongación del brazo del Gobierno del PP» al haber contribuido a su «estrategia» de «cortar las alas» al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
La portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Rosa Aguilar, ha afirmado que elGobierno «se ha salido con la suya» y a Ruz «le han cortado las alas para que no siga investigando los casos Gürtel, Bárcenas y la posible financiación irregular del PP».
Y lo ha hecho, ha añadido, «con una fórmula trampa» y «pretendiendo confundir a la ciudadanía» al sacar la plaza a concurso y provocar que Ruz vaya «a tercera división como juez de apoyo».
Rosa Aguilar ha señalado que el Gobierno y el PP tenían «un objetivo» que era el de «quitar de en medio» a Ruz «de una manera o de otra», y lo han logrado «utilizando al Consejo General del Poder Judicial».
Algo, ha añadido, «difícil de explicar» y que coloca al Consejo como «una prolongación del brazo del Gobierno del PP.