La Sala de lo Militar confirma la sanción a un guardia civil de tráfico por burlarse de los conductores a los que multaba

La Sala de lo Militar confirma la sanción a un guardia civil de tráfico por burlarse de los conductores a los que multaba

|
08/2/2015 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:42
|

La Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo confirmó en todos sus términos la sanción que un tribunal militar había impuesto previamente a un guardia civil de tráfico por burlase de los conductores a los que multaba, lo que supuso una “grave desconsideración a los ciudadanos”.

Y no ocurrió ni una ni dos ni tres veces, sino algunas más.

Una de ellas tuvo lugar en junio de 2011 en Valdepeñas, Ciudad Real, al detener a un coche. El agente se aproximó al vehículo sonriendo abiertamente al conductor. Cuando éste le preguntó que cuantos puntos le iban a restar por aquello, ya que podía perder el carnet de conducir y, por lo tanto, su medio de vida, el guardia civil se tapó la boca para que no viera cómo se reía.

En una segunda ocasión lanzó el boletín de denuncia a través de la ventanilla del automóvil, que fue a caer en el regazo del conductor, quien minutos antes se había saltado un ceda el paso.

En una tercera, el agente obligó a un conductor asmático, que medía dos metros de altura, a inclinarse para hacerle la prueba de la alcoholemia.

En una última oportunidad, conocida, el guardia puso una sanción a un conductor porque no se había puesto el cinturón de seguridad. Cuando el hombre le indicó que “conocía a un compañero suyo”, el guardia civil le contestó que “no le tocase los cojones con historias de compañeros, que él estaba haciendo su trabajo».


“El comportamiento del guardia es grave y evidente su desconsideración hacia los ciudadanos, tanto por las expresiones verbales utilizadas como por la actitud mantenida hacia ellos», dice el fallo de la Sala de lo Militar del Alto Tribunal, que es definitivo. 

Noticias Relacionadas: