El cese de Mas en el BOE se salta sin la tradicional coletilla “agradeciéndole los servicios prestados”
Real Decreto por el que se declara el cese de Artur Mas

El cese de Mas en el BOE se salta sin la tradicional coletilla “agradeciéndole los servicios prestados”

|
12/1/2016 10:32
|
Actualizado: 02/2/2016 11:39
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy el cese del expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas, sin la tradicional coletilla en la que se agradecen los servicios prestados a quien deja el puesto.

La falta de esta frase no es más que una fórmula tradicional se ha incluido en los ceses de todos los altos cargos, también los presidentes autonómicos. Es un gesto simbólico que no es relevante, en absoluto, en términos legales y de procedimiento.

Por ejemplo, como indica elboenuestrodecadadia, el Gobierno también la obvió en el decreto de cese -tras su dimisión- de Gustavo de Arístegui como embajador en la India, tras ser acusado de cobrar comisiones por mediar ante empresas españolas en el extranjero.

Sin embargo, en los últimos años, todos los ceses de presidentes autonómicos, firmados por el rey y el presidente del Gobierno, han contado con su «agradeciéndole los servicios prestados». Así pasó con José Antonio Griñán en Andalucía, Patxi López en Euskadi, María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha, Luisa Fernanda Rudi en Aragón o Alberto Fabra en la Comunitat Valenciana. En Catalunya, la tuvieron los ceses de Pujol, Montilla y Maragall. Hasta Jaume Matas, expresidente balear sentado estos días en el banquillo de los acusados por el caso Nóos, tuvo su coletilla de agradecimiento.

El BOE también publica hoy, el decreto de nombramiento de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat.

Los decretos están firmados por el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se basan en el artículo 67 del Estatuto de Autonomía de Cataluña y, en el caso del nombramiento, también en el 152.1 de la Constitución. El nuevo presidente tomará posesión este martes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial