Una foto del rey Felipe VI con toga ya preside las salas de juicios de toda España
La producción de esta foto ha sido realizada por la propia Casa Real.

Una foto del rey Felipe VI con toga ya preside las salas de juicios de toda España

Para los órganos judiciales la foto del rey Felipe VI es una obligación. La Constitución establece en su artículo 117 que «La Justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey». Por lo tanto, la imagen del Rey togado debe presidir todas las salas de vistas, despachos de jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia (anteriormente conocidos como secretarios judiciales) en toda España.

Dicha foto se ha podido ver en la vista pública por el juicio del Insituto Nóos, en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Esta imagen, producida por Casa Real, ha venido a sustituir a la imagen del rey emérito, don Juan Carlos I, si bien en aquel caso era la reproducción del cuadro que el conocido pintor Ricardo Macarrón le hizo a Su Majestad y que, hasta su abdicación, presidía el despacho oficial del presidente del Tribunal Supremo.

En la misma, el rey Felipe VI aparece con una toga aterciopelada, con sus correspondientes puñetas, sobre la que lleva el Gran Collar de la Justicia, el escudo de magistrado del Tribunal Supremo y el Toisón de Oro.

Las medidas de la nueva foto son idénticas a las que tenía la del Rey Emérito a fin de que los marcos pudieran ser reutilizados.

Esta foto del rey Felipe VI es la que preside todos los órganos judiciales.

Esta foto del rey Felipe VI es la que preside todos los órganos judiciales.

Bajo estas líneas, la imagen anterior, del rey Juan Carlos, una pintura de Macarrón.

Ricardo Macarrón -IIIII

Noticias Relacionadas:
Lo último en Divulgación