Los nuevos rádares de Tráfico que se van a instalar sabrán si conducimos sin el cinturón y si hablamos por el móvil
La DGT quiere reducir los accidentes en las carreteras secundarias con estos nuevos rádares. DGT.

Los nuevos rádares de Tráfico que se van a instalar sabrán si conducimos sin el cinturón y si hablamos por el móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a instalar nuevos rádares en la carreras españolas, en las próximas semanas, que detectarán si conducimos sin el cinturón puesto o si estamos hablando por el móvil.

De acuerdo con un estudio de la DGT, el 77 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico en carreteras secundarias circulaba sin cinturón de seguridad. La implementación de estos nuevos rádares tiene el objetivo de reducir esa tasa de siniestraliedad, según Legalitas.

Las carreteras secundarias son  las más peligrosas de España. Tienen un índice de peligrosidad de 16,6 por ciento, una cifra que supone el doble que en autovías y en autopistas. Ambas tienen un índice de peligrosidad del 8,1 por ciento.

En base a estos datos, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que estos nuevos 70 radares serán instalados en carreteras secundarias de nuestro país, sin especificar aun el punto kilométrico en el que estará colocado cada uno de estos nuevos aparatos.

Los dispositivos, de apariencia muy similar a los radares actuales, según ha señalado la DGT, están equipados con cámaras que pueden captar 50 imágenes por segundo, gracias a las cuales descubrirán si algún ocupante no lleva el cinturón de seguridad bien abrochado o si el conductor va hablando por el móvil, así como reunir las pruebas necesarias para identificar el vehículo y tramitar la pertinente denuncia.

NUEVOS RÁDARES DE TRAMO

Pero esta no es la única novedad, también próximamente se instalarán nuevos rádares de tramo en diferentes puntos de nuestro país en los próximos días. En concreto en las carreteras N-120, N-125, N-550, N-525, RM-332 y RM-603.

Se desconoce es el punto kilométrico en el que estarán alojados.

Asimismo, en los primeros meses del pasado la DGT anunció los nuevos umbrales de tolerancia de los radares, que quedaron fijados de la siguiente manera:

  • En tramos cuya velocidad sea inferior a 100 km/h el nivel de tolerancia se fijará en 7 km/h, es decir, en un tramo cuya velocidad máxima es 90 km/h el radar salta a 98 km/h.
  • En velocidades superiores a 100 km/h el nivel de tolerancia de los radares se fijará en un 7%, es decir, en un tramo de 100 km/h el radar salta a 109 km/h y en uno de 120 km/h el radar salta a 131 km/h.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Divulgación