La desaparición del abogado de Raquel Gago sigue siendo un misterio
Raquel Gago junto a su abogado, Fermín Guerrero, quien solicitó para ella 8 años de prisión por asesinato y 3 años por tenencia ilícita de armas. EP.

La desaparición del abogado de Raquel Gago sigue siendo un misterio

|
28/1/2016 18:44
|
Actualizado: 28/1/2016 18:44
|

Fermín Guerrero, el abogado de la acusada, Raquel Gago, no ha querido revelar dónde estuvo todo el jueves cuando, por culpa de su desaparición, tuvo que suspenderse el juicio con jurado por el que están siendo juzgadas su clienta, Montserrat González, asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y Triana Martínez, la hija de esta.

No lo ha hecho ni ante la policía ni ante el juez Carlos Javier Álvarez, al que pidió disculpas al inicio de la vista de hoy por su ausencia el día anterior.

El letrado fue localizado el jueves por la tarde junto a su coche en el centro de León, en el entorno de la calle Fray Luis de León y Avenida Fernández Ladreda, el cual se encontraba estacionado en un vado, por lo que fue retirado y llevado también a comisaría, situada en la calle Villa Benavente.

Guerrero permaneció durante más de una hora en la Comisaría Provincial de León, dando explicaciones a los agentes, pero sin soltar prenda. Su ausencia fue voluntaria y no quiso dar ningún detalle adicional.

No dijo si le había pasado como a un famoso abogado que, en un juicio similar, se fue de señoritas por la noche y al día siguiente no acudió al juicio porque el esfuerzo de la juerga se lo impedía. O si había tenido algún encuentro extraterrestre.

La búsqueda del abogado se inició al no comparecer en la sexta jornada del juicio, con jurado popular, que se sigue en la Audiencia de León. La sorpresa inicial, ante la incomparecencia del abogado a las 09.00 horas, se tornaba en alarma a medida que transcurrían las horas ante la imposibilidad de contactar con Guerrero y temer que hubiera podido sufrir algún contratiempo físico, según han confirmado fuentes de la investigación.

La policía había incluso solicitado autorización para entrar en el piso de Raquel Gago que, accidentalmente, ocupaba el abogado durante el juicio, aunque dicho registro ha sido practicado sin encontrar rastro alguno del desaparecido, de ahí que se acordara ampliar el ámbito de la búsqueda por si Guerrero pudiera haber abandonado la localidad a bordo de su vehículo.

El letrado de Montserrat y Triana, José Ramón García, explicó que el miércoles estuvo comiendo con Guerrero y que alrededor de las 17.30 ambos se despidieron, ya que el abogado murciano, según le comentó, había quedado con su clienta esa misma tarde, sobre las 19.00 horas, sin que tal encuentro llegara a celebrarse.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política