Cristóbal López Vivar, el dueño de Funnydent.
El dueño de Funnydent podría pasar a disposición judicial hoy domingo
|
31/1/2016 07:00
|
Actualizado: 31/1/2016 07:11
|
La Policía Nacional ha registrado dos domicilios relacionados con el titular de las clínicas Funnydent, Cristóbal López Vivar, y se ha incautado de diversos ordenadores y de un turismo Audi A7, después de que este cerrase el jueves sin previo aviso todas sus clínicas, dejando a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar y con deudas pendientes de pago.
Según han informado fuentes de la investigación, López Vivar, que fue detenido a las 11.20 horas del viernes en Arroyomolinos, continúa en dependencias de la Policía Nacional, y podría pasar a disposición judicial este domingo.
En su declaración ante los agentes, López ha declarado que cerró las clínicas porque no podía pagar las deudas, y ha afirmado que es insolvente. Además asegura que ha recibido amenazas.
Sólo en Policía Nacional ya se han recogido alrededor de un centenar de denuncias contra las clínicas, una cifra a la que habría que sumar las presentadas en otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Civil o los Mossos d’Esquadra.
Sólo en Móstoles hasta las 17.00 horas de este viernes la Policía había recogido 86 denuncias.
El dueño de las clínicas fue apresado muy cerca de las oficinas centrales de Funnydent, situadas en el polígono industrial Alparrache de Navalcarnero. De hecho, el jueves varios empleados intentaron entrar por la fuerza en estas dependencias para pedir explicaciones al dueño, provocando algunos desperfectos.
Por ello, tuvo que intervenir la Guardia Civil, que localizó en su interior al empresario ahora detenido, quien manifestó a los agentes que cerraba todas las oficinas porque «no podía hacer frente a los gastos», han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia.
Funnydent tiene nueve clínicas dentales, propiedad del Grupo Éxito Dental 2015 SA, de Cristóbal López Vivar, que ha sido detenido este viernes. Siete de los centros están en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Mostoles y Torrejón de Ardoz) y dos en Cataluña (en las localidades barcelonesas de Sabadell y Mataró).
Las clínicas están agrupadas en dos sociedades: los centros de Madrid pertenecen a Dental Salud 2012 SL y los de Cataluña a la empresa Catalunya Dental 2014 SL. Al grupo también pertenece la empresa Laboratorio Dental Crisan 2014 SL. La primera clínica se abrió en enero de 2012 en Móstoles.
Por otra parte, tras el cierre sin previo aviso de las clínicas dentales Funnydent, FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma de afectados para asesorarles sobre sus derechos. El equipo jurídico de la asociación está preparando acciones contra el grupo empresarial propietario de estos centros en defensa de los pacientes que se han encontrado con su clausura este jueves.
Para unirse a la plataforma de afectados solo hay que rellenar un formulario en esta misma web (cuya dirección es FACUA.org/funnydent). En las redes sociales, FACUA está dando a conocer sus acciones con la etiqueta #afectadosFunnydent. La asociación está recibiendo una avalancha de consultas en su Teléfono del Consumidor, 954 90 90 90, y en sus organizaciones en Madrid y Cataluña. CONFILEGAL/EP.
Noticias Relacionadas: