La infanta Cristina en el banquillo de los acusados; es la primera vez que un miembro de la familia real española se ve en una tesitura como ésta. Pool: Reuters.

Caso Nóos: La Audiencia podría cambiar, de nuevo, la fecha de la declaración de la Infanta

17 / 02 / 2016 06:55

El tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos decidirá este miércoles si restablece el calendario inicial de declaraciones por parte de los inculpados donde se fijaba que la Infanta Cristina declarase el 26 de febrero y no el 19 como se decidió la semana pasada.

Así lo ha planteado el abogado de la exduquesa, después de que la defensa de otro de los acusados haya informado de que el motivo que había motivado el cambio en el calendario -la celebración de un juicio con jurado que finalizó ayer y que se preveía que durante los próximos días coincidiese con el de Nóos- ya no se mantenga.

Debido a esa causa, la Sala acordó adelantar a este viernes, día 19, el interrogatorio de la hermana del Rey Felipe VI, jornada en la que también había sido fijada la de Ana María Tejeiro, mujer de Diego Torres.

Este miércoles proseguirá la declaración del exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Jorge Vela y, en caso de volver al calendario inicial, le seguirán la exdirectora de gestión Elisa Maldonado, el también exdirector José Manuel Aguilar, el exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón, la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, Ana María Tejeiro, Torres e Iñaki Urdangarin.

Ya a propuesta de Manos Limpias, declararían, por orden, el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, el abogado que habría ayudado a urdir una red de evasión fiscal a nivel internacional, Salvador Trinxet, y la propia Infanta.

A la petición del abogado de la exduquesa se han adherido el de Grau y la del sindicato Manos Limpias, Virginia López-Negrete, mientras que se ha opuesto el de Torres. (EP)

Noticias relacionadas:

El Supremo se declara incompetente y devuelve a la Audiencia de Tarragona la decisión sobre si el ‘caso Montoro’ viaja a Madrid

Manos Limpias se querella contra el delegado del Gobierno en Madrid por permitir la acampada de Sol

Manos Limpias denuncia a la secretaria de Estado de Migraciones por la aplicación de la Ley de Extranjería a los llegados a Ceuta

Un Juzgado de Ceuta abre diligencias contra el delegado del Gobierno por presunta prevaricación omisiva en la crisis migratoria

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

Las acusaciones populares se fracturan en el juicio contra David Sánchez: seis piden 6 años de cárcel y una séptima se queda en menos de 3

Lo último en Tribunales

La Justicia da la razón a Cepsa en la primera demanda de un transportista por fijar precios del combustible

El Supremo prohíbe penalizar dos veces el salario por una baja médica y da la razón a UGT frente a Cepsa

Despido

Despedido por hacer de camarero estando de baja: la Justicia obliga a readmitirlo e indemnizarlo con 10.000 € por daños morales

asdfasf

Anticorrupción ve una posible malversación en las joyas saudíes que Zapatero no entregó a Patrimonio

Isabel Díaz Ayuso. Foto: Comunidad de Madrid

La Fiscalía investiga posibles delitos de odio, amenazas e injurias contra Ayuso en la acampada de Sol

Las joyas de Zapatero bien

El juez del ‘caso Plus Ultra’ reclama a Patrimonio la relación de regalos que recibió Zapatero durante su Gobierno