Alfonso Grau en libertad, tras ser detenido por un presunto delito de cohecho

Alfonso Grau en libertad, tras ser detenido por un presunto delito de cohecho

22 / 02 / 2016 15:49

Actualizado el 22 / 02 / 2016 15:50

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar ante la Guardia Civil que le ha detenido en relación con un presunto delito de cohecho por unas adjudicaciones supuestamente irregulares a una empresa durante su etapa en el consistorio.

Grau ha dejado la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix hacia las 15.40 horas, a bordo de un taxi. El exedil del PP en el Ayuntamiento había sido trasladado hasta allí después de un registro en su vivienda que se ha prolongado durante cinco horas.

Tras negarse a declarar ante los agentes, ha quedado en libertad con cargos por un presunto delito de cohecho y ya será citado a declarar ante el juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que instruye la causa, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

La Audiencia de Palma ha comunicado al juzgado instructor que tiene prioridad la citación judicial por el ‘caso Nóos‘, en el que el exvicealcalde está acusado y que se renuada este martes, a la policial, por lo que ha ordenado que se le deje en libertad para que pueda asistir a esa vista.

El exedil del grupo parlamentario popular en el Ayuntamiento había sido trasladado a Patraix en relación con un presunto delito de cohecho pasivo por adjudicaciones supuestamente irregulares a una empresa realizadas durante su etapa en el consistorio. Además de Grau, había sido también detenido el empresario Urbano Catalá, que también ha quedado en libertad.

Grau llegaba a las dependencias de la Guardia Civil cuando pasaban unos minutos de las 13.30 horas. Su abogado ha llegado junto al del empresario detenido, alrededor de las 14.55 horas y ha dicho a los periodistas, al ser preguntado por si era el letrado del exvicealcalde, «¿qué no me conocen ya?».

Minutos más tarde, el empresario detenido abandonaba la Comandancia a las 15.34 horas en un coche particular. Apenas seis minutos después, Grau dejaba las instalaciones en un taxi. (EP)

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Jean Devaureix: «Existen muy pocos profesionales que conozcan a fondo los litigios de patentes farmacéuticas y biotecnológicas»

La Audiencia Nacional avala la semilibertad de Bárcenas pero anula sus salidas de fin de semana y festivos

Las publicaciones en redes sociales, pistas para ubicar y detener a delincuentes y sospechosos

La repercusión publicitaria de las activistas que se pegaron a los cuadros de las Majas, valorada en más de 6 millones de euros

Lo último en Tribunales

jubilación autónomo complemento maternidad

Cobrar la mitad de la pensión de jubilación por ser autónomo no «reduce» el complemento de maternidad

Real Madrid Santiago Bernabeu

El Real Madrid afronta tres frentes judiciales por el Bernabéu: conciertos, ruido y aparcamientos

desconexión digital

La letra pequeña de la desconexión digital: no es un apagón absoluto ni una barra libre

Guardia civil de espaldas.

No toda brecha acaba en multa: la AEPD archiva el caso de la Guardia Civil civil que afectó a los datos de 50.000 agentes

16/07/2026 Un hidroavión trabaja en las tareas de extinción del incendio de Lozoyuela, a 16 de julio de 2026, en Lozoyuela, Madrid (España). La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha activado la Situación Operativa 2 del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) ante un incendio registrado en el término municipal de Lozoyuela. El incendio se ha originado sobre las 16.00 horas en una zona de vegetación donde por el momento trabajan 10 dotaciones terrestres y seis medios aéreos de Bomberos de la Comunidad de Madrid en colaboración con Agentes Forestales.
POLITICA 
Mateo Lanzuela - Europa Press

Madrid se persona por primera vez como acusación popular en una causa por un incendio forestal