Ecologistas en Acción de Talavera denuncian que la Fiscalía de Toledo lleva 14 meses sin investigar un caso de corrupción
El campo de golf al que se refiere la denuncia es el de Palomarejos Golf, que se halla en el kilómetro 113 de la Nacional V, a la entrada de Talavera de la Reina. EA.

Ecologistas en Acción de Talavera denuncian que la Fiscalía de Toledo lleva 14 meses sin investigar un caso de corrupción

|
02/3/2016 07:00
|
Actualizado: 01/3/2016 20:55
|

Hace 14 meses que la Fiscalía de Toledo tiene paralizadas las investigaciones sobre la trama de corrupción del “caso golf”, por “razones desconocidas”, según ha denunciado Ecologistas en Acción Talavera de la Reina y Comarca ante el Decanato de los Juzgados de esa ciudad.

Ecologistas en Acción han sido informados de esta paralización por medio de un informe oficial del letrado de la Administración de Justicia (antes secretario judicial) del Juzgado de Instrucción número 1.

“En dicho informe se comunica el Decanato que la responsable de la paralización de las referidas diligencias previas es la Fiscalía de Toledo que, por razones que desconocemos, ha decidido no responder a los requerimientos del Juzgado”, escriben Ecologistas en Acción en un nuevo escrito de queja presentado el 29 de febrero de 2016.

“La sensación que se está transmitiendo a la opinión pública es que la Fiscalía de Toledo no tiene ningún interés en que se investigue a los responsables de la trama de corrupción que se denuncia en relación con el campo de golf de Talavera de la Reina”, dice la denuncia.

La organización ecologista ha pedido al Juzgado Decano que tenga por presentado un nuevo escrito de queja y que se dirija a la Fiscalía General del Estado para que, a su vez, exija al fiscal jefe de Toledo que explique las razones de tal dilación en las investigaciones sobre el campo de golf citado.

entrada_golf_conocenos

El campo de golf al que se refiere la denuncia es el de Palomarejos Golf, que se halla en el kilómetro 113 de la Nacional V, a la entrada de Talavera de la Reina. Su construcción fue aprobada en 2005, aunque cuando se produjo tal autorización el campo ya estaba construido, según fuentes de Ecologistas en Acción.

La denuncia original ante el Juzgado de Instrucción 1 fue presentada por Manos Limpias, si bien Ecologistas en Acción habían presentado otra anterior ante la Fiscalía de Talavera de la Reina porque dicho campo de golf cortaba un camino público.

Ambas se fundieron en una sola. La titular de ese juzgado de instrucción pidió el informe a la Fiscalía, ya que entre las personas investigadas había una aforada.

Y hasta ahora.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales