Urdangarín: «No he dado un paso en mi vida sin consultar con García Revenga»
Iñaki Urdangarín durante su declaración en el juicio del caso Nóos, celebrado en Palma d eMa

Urdangarín: «No he dado un paso en mi vida sin consultar con García Revenga»

|
02/3/2016 11:11
|
Actualizado: 02/3/2016 11:11
|

El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha asegurado, durante su declaración a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, no haber dado «un paso en mi vida sin consultar» con el exsecretario personal de las Infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga.

Así lo ha puesto de manifiesto al ser interpelado sobre las funciones de cada uno de los miembros de la junta directiva de la entidad, y al respecto ha apuntado que García Revenga «estaba informado de todo lo que hacíamos» a través de la entidad presidida por Urdangarín y cuyo vicepresidente era Diego Torres.

García Revenga permaneció imputado en la causa durante varios meses ante el conocimiento que pudiera tener de las presuntas irregularidades cometidas a través de la entidad, si bien finalmente fue archivado su encausamiento.

Urdangarín  ha señalado que en 2003 decidió constituir la asociación sin ánimo de lucro para trabajar en temas de patrocinio deportivo ante las críticas por sus negocios en ese ámbito y que lo hizo con el respaldo de su familia.

Y ha indicado que la infanta, a la que se refiere como «mi señora», no tenía «ninguna» función en el Instituto Nóos, «simplemente era miembro de la junta», como García Revenga. «Era conformar una junta directiva con las personas de confianza que hemos tenido siempre a nuestro lado», ha abundado.

Tal y como alegó durante la instrucción del caso, su inclusión en el Instituto Nóos obedeció a la presencia de la Infanta Cristina como vocal en la entidad y a la confianza que Iñaki Urdangarin tenía en él depositada en relación con las cuestiones protocolarias. El exsecretario defendió no haber cometido delito alguno por cuanto no tuvo intervención en lo que a la gestión de Nóos se refiere, como tampoco en sus acuerdos, contratos o convenios.

Según García Revenga, el hecho de que su nombre figurase en un folleto publicitario de la entidad como miembro de la misma, «constituye una conducta de mero acompañamiento penalmente impune». El testigo estuvo vinculado al Instituto entre el 23 de septiembre de 2003 y el 20 de marzo de 2006. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales