Urdangarín asegura que la Visa de la Infanta la custodió él y que ella no tenía las claves

Urdangarín asegura que la Visa de la Infanta la custodió él y que ella no tenía las claves

|
03/3/2016 10:25
|
Actualizado: 03/3/2016 10:25
|

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha asegurado este jueves que la tarjeta Visa que el banco envió a la Infanta Cristina por ser propietaria al 50 por ciento de Aizoon la custodió él y que, por tanto, su esposa «nunca la utilizó, ni tuvo sus claves».

Así se ha pronunciado en declaraciones a las preguntas de la letrada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, donde ha insistido en que la Infanta «nunca» utilizó la tarjeta y «nunca la custodió». «La visa de la Infanta la custodié yo y mi secretaria, nunca la tuvo ella», ha añadido.

GASTOS PERSONALES

Además, preguntado por si cargaban gastos personales a Aizoon, Urdangarin ha explicado que, puesto que él tenía gastos personales y de la sociedad, presentaba todos los justificantes y su secretaria «decidía qué gastos se imputaban a Aizoon». «Supongo que consultaría con el departamento contable», ha dicho en referencia a su secretaria.

«Yo daba los tíquets y esperaba que mi secretaria y asesor contable dijeran qué gastos eran de Aizoon y qué gastos no», ha declarado antes de incidir en que «para eso tenía asesores contables que me ayudaban a hacer esas labores», ha manifestado.

CON LA INFANTA NO HABLABA DE TRABAJO

El exduque de Palma, Iñaki UrdangarÍn, ha asegurado este jueves que «en general» no hablaba «mucho de trabajo» con su esposa, la Infanta Cristina, puesto que «con cuatro hijos pequeños intentamos hablar de otras cosas que no sea el trabajo de cada uno de ellos».

Así se ha pronunciado en respuestas a la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, donde ha señalado que con su esposa únicamente le contaba «de manera superficial» lo que estaba haciendo, «de dónde iba o volvía, pero no con detalle».

Preguntado por si Urdangarín pedía opinión a la Infanta sobre su trabajo, ha contestado que «no especialmente» y que si lo hizo alguna vez fue «de forma esporádica». «Los temas económicos siempre los he llevado yo, ella tenía que atender una agenda institucional, yo me encargaba de los temas más económicos, compartíamos los temas domésticos de nuestros hijos», ha declarado antes de señalar que «casi nunca» ponía en copia a la Infanta en sus correos profesionales.

Asimismo, ha reiterado que «con quien más tenía un reporte de las acciones del día a día era con la persona que teníamos asignada de la Casa Real, que era Carlos García Revenga«. No obstante, ha añadido que en «los temas más jurídicos aparecía José Manuel Romero, con quien mantenía reuniones periódicas y quien no le realizó «ningún tipo de reproche» pero cuando hizo «alguna recomendación» se actuó «en consecuencia». (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales