Rita Barberá lo niega todo y acepta declarar voluntariamente ante el juez del caso Imersa

Rita Barberá lo niega todo y acepta declarar voluntariamente ante el juez del caso Imersa

|
15/3/2016 10:07
|
Actualizado: 15/3/2016 13:14
|

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha aceptado declarar ante el juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano, y ha negado cualquier tipo de blanqueo. «No he tenido nunca una caja B».

Barberá ha hecho este anuncio en rueda de prensa un día después de que el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia le ofreciera esa posibilidad de declarar voluntariamente en la pieza separada que investiga un supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.

En su comparecencia en la sede regional del PP, Barberá ha dicho que acepta el ofrecimiento que le ha hecho el juez y colaborará incondicionalmente con la justicia, «como no puede ser de otra manera, desde el respeto y acatamiento al Estado de Derecho acepto este ofrecimiento».

También ha manifestado que mantendrá «la verdad» que conoce, y es que no ha contribuido ni ordenado ningún blanqueo de dinero. «No he conocido nunca si ha habido blanqueo de dinero», eso es «totalmente falso», puntualizó al exalcaldesa. «Es increíble pensar que es una trama por dar 1.000 euros».

Rita Barberá ha apuntado a «todos aquellos que insinúan que ha habido financiación ilegal o blanqueo de dinero» en su entorno y que hay «una trama» alrededor que eso «es totalmente falso». «Lo digo claro, y lo diré ante el juez», ha subrayado.

Ha reiterado que «nunca se ha amañado» en los 24 años de su gestión al frente del Ayuntamiento un contrato en esta institución y que «ni se ha pedido o insinuado la menor mordida», al tiempo que ha dicho que «las adjudicaciones se hacían en la mesa de contratación». Por tanto, ha apostillado, «todos estos comentarios e insinuaciones son maliciosos y profundamente falsos».

A preguntas de los periodistas, Barberá ha insistido en que no se ha planteado en ningún momento renunciar a su acta de senadora «No voy a dimitir porque no he cometido ningún delito». «Absolutamente nadie del PP me ha pedido que dimita», ha puntualizado Barberá.

También  ha recordado que los estatutos del Partido Popular establecen que el acta se entrega «al abrirse al juicio oral». Ha insistido en es clave el momento en el que el juez instructor decide a quien sienta en el banquillo. Eso sí, ha lamentado en rueda de prensa la «imputación global» que se ha hecho del grupo popular municipal por presunto blanqueo de capitales».

Barberá ha reconocido que ha hablado con Mariano Rajoy, pero no ha querido dar ningún detalle.

La senadora  ha confirmado que esta tarde irá al pleno del Senado y ha negado que haya protagonizado un caso de absentismo porque «no ha habido actividad» parlamentaria hasta ahora.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales