Se pospone la declaración del conductor del autocar siniestrado en Tarragona en el que han fallecido 13 personas

Se pospone la declaración del conductor del autocar siniestrado en Tarragona en el que han fallecido 13 personas

21 / 03 / 2016 06:59

Actualizado el 21 / 03 / 2016 08:46

En esta noticia se habla de:

La juez del juzgado de Instrucción 3 de Amposta había citado hoy a declarar como investigado al conductor del autocar siniestrado este domingo en Tarragona, donde fallecieron 13 jóvenes universitarias, sin embargo ésta se ha pospuesto porque ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una contusión pulmonar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez, cuando ha tomado declaración a 23 accidentados, les ha hecho el «ofrecimiento de acciones y formar parte del procedimiento como perjudicadas».

Por la envergadura del siniestro se ha activado el Protocolo Judicial de Grandes Catástrofes, que pone a disposición del juez encargado de la investigación todos los recursos de su partido judicial y de los partidos más inmediatos con independencia de a qué juzgado están adscritos.

En cumplimiento del protocolo, se ha constituido una comisión judicial con varios letrados de la administración judicial y funcionarios de varios juzgados en Tortosa para tomar declaración a las víctimas y ofrecerles la personación en el procedimiento como perjudicadas.

Además, la juez ha ordenado la autopsia de los cadáveres de las trece personas fallecidas, que han quedado realizadas.

Asimismo, el juzgado ha mantenido contacto con diferentes autoridades consulares, puesto que las víctimas son de diferentes nacionalidades.

La juez acordará nuevas diligencias una vez tenga el atestado policial y haya tomado declaración al conductor.

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Jean Devaureix: «Existen muy pocos profesionales que conozcan a fondo los litigios de patentes farmacéuticas y biotecnológicas»

Las publicaciones en redes sociales, pistas para ubicar y detener a delincuentes y sospechosos

La repercusión publicitaria de las activistas que se pegaron a los cuadros de las Majas, valorada en más de 6 millones de euros

Tezanos, citado a declarar como investigado el 29 de octubre por presunta malversación

Lo último en Tribunales

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

stradivarius zara despido

Un holding uso datos de dos empresas para despedir a una empleada: el juez condena con 5.000 € por vulneración de la intimidad

Ferrer y Martínez Arrieta compiten por presidir la Sala Penal del TS y Teso y Lucas, por lo Contencioso-Administrativo

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas