PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un jurado popular condena a una mujer de la muerte “por abandono” de su madre

|

Un jurado popular ha declarado culpable a la mujer juzgada esta semana en la Audiencia Provincial de Cádiz por homicidio y malos tratos tras haber dejado morir a su madre, abandonada en un cama, aunque ha pedido que la condena sea suspendida en tanto en cuanto la mujer no cometa otro delito.

Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, el jurado, que ha desestimado un posible indulto de la procesada, pero ha estimado que se considere una suspensión de la condenada si el juez en su sentencia, que se espera para la próxima semana, estima una pena menor. Esto haría que la mujer no tuviera que ingresar en prisión si no comete ningún otro delito.

La mujer ha sido condenada por haber dejado morir a su madre en una situación de “extremo abandono”, según ha adelantado este viernes la prensa local, que recoge que el jurado ha basado su decisión en que el fallecimiento de la madre fue “lógica consecuencia” de la desatención de su hija, “no cambiando de actitud pudiendo hacerlo”.

No obstante, el jurado ha considerado que el comportamiento de la acusada no fue “buscando de manera directa” la muerte de la anciana, aunque el fallecimiento se produjo por la ausencia de cuidados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el juicio, los trabajadores sociales que llevaron el caso de esta familia declararon durante la segunda sesión que la procesada “obstaculizó su trabajo”, mientras que los forenses que realizaron la autopsia revelaron detalles de los “signos de extremo abandono” de la anciana.

Por su parte, la Fiscalía pide una pena total de 15 años, de los que 13 son por delito de homicidio y dos por malos tratos, mientras que la defensa de la acusada solicita una pena de cinco años por el delito de homicidio y tres meses por el de malos tratos. (EP)

PUBLICIDAD