Francisco Granados comparecerá por videoconferencia en la comisión de corrupción de la Asamblea
El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados (EP)

Francisco Granados comparecerá por videoconferencia en la comisión de corrupción de la Asamblea

|
20/4/2016 05:55
|
Actualizado: 20/4/2016 06:15
|

El exconsejero y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados comparecerá finalmente por videoconferencia desde la cárcel de Estremera en la comisión de investigación de la corrupción que tiene lugar este viernes en la Asamblea de Madrid.
Así lo ha confirmado la presidenta de la comisión de investigación, Dolores González, tras recibir una comunicación oficial del director de este centro penitenciario, donde está encarcelado Granados como presunto cabecilla de la trama investigada en el caso Púnica.

Según ha confirmado Dolores González, el juez Eloy Velasco envió un comunicado tanto al director de la prisión de Estremera como a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, confirmando que autoriza la comparecencia de Granados, «salvaguardando por quien proceda la seguridad y la custodia de este señor».

Sin embargo, el director de la prisión de Estremera ha informado a la presidenta de la Asamblea de que ha optado por el formato de videoconferencia «por razones de seguridad, de optimización de recursos y de preferencia del interno».

En este sentido, el Parlamento autonómico ha contratado un servicio especial «para garantizar la compatibilidad de los sistemas y la calidad de la señal» en la videoconferencia.

Granados comparecerá para informar sobre el caso del presunto espionaje al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al exconsejero Alfredo Prada, entre otros políticos madrileños, en 2008 y 2009.

Este viernes acudirán a la comisión de la Asamblea de Madrid el ex vicepresidente segundo y exconsejero de Justicia Alfredo Prada y el exasesor de Seguridad José Manuel Rodríguez. No lo hará el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González al alegar que estará de viaje en el extranjero.

GONZÁLEZ COMPRÓ BILLETES A NOMBRE EL DÍA QUE FUE CITADO A DECLARAR

Ignacio González envió un escrito a Adrados excusando su presencia obligatoria en la Asamblea por estar de viaje, pero indicando que estaba disponible en otras fechas.

El extitular del Gobierno regional, que indica que se trata de un viaje a Londres por razones profesionales los días 21, 22 y 23 de abril, adjuntando un billete de avión comprados el 12 de abril, precisamente la fecha en la que junta de portavoces de la comisión llamo a declarar a González para el día 22.

La Asamblea ha dado por válida esta justificación, «pero como era una comparecencia importante queda pendiente de la próxima junta de portavoces decidir por tanto si necesitamos alguna sesión adicional para que el expresidente regional comparezca», ha añadido Dolores González. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política