La Fiscalía pide que Carlos Fabra entre 'inmediatamente' en prisión

Carlos Fabra abandona la prisión de Aranjuez en aplicación del tercer grado

22 / 04 / 2016 16:32

Actualizado el 22 / 04 / 2016 16:33

En esta noticia se habla de:

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha abandonado este viernes la prisión madrileña de Aranjuez en aplicación del tercer grado que se le ha concedido y que ha sido recurrido por la Fiscalía Anticorrupción.
Fabra, que no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas de la cárcel, pasará el fin de semana en su casa, después de que la Junta de Tratamiento de la prisión haya ejecutado la decisión de la juez de vigilancia penitencia número tres de Madrid de concederle el régimen abierto.

Precisamente hoy, la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión de la magistrada, si bien la aplicación del tercer grado es inmediata en espera de que se resuelve el recurso del Ministerio Público.

El expresidente de la Diputación de Castellón cumple condena desde diciembre de 2014 por varios delitos fiscales. La juez consideró, con el criterio en contra de la Junta de tratamiento, Fiscalía e Instituciones Penitenciarias, que dada su edad, 70 años, el riesgo «medio bajo» de reincidencia, su evolución favorable, la corta duración de su condena y el hecho de que haya abonado la mayor parte de la responsabilidad civil, era pertinente que accediera al tercer grado.

Noticias relacionadas:

Opinión | La pertenencia a organización criminal como condicionante del cumplimiento efecto de la condena impuesta a Ábalos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional consigue anular el tercer grado a dos presos etarras concedido por el Gobierno vasco

La Audiencia Nacional concede el tercer grado a Pablo Crespo después de que cumple 9 años y 3 meses en prisión

La juez del caso Aerocas abre causa con jurado contra Carlos Fabra y un expiloto de motos por un supuesto delito de cohecho

La juez de Vigilancia Penitenciaria rechaza conceder el tercer grado a Millet por el caso Palau

La Fiscalía pide que se revoque el tercer grado que permite a Juana Rivas cumplir condena en su domicilio

Lo último en Tribunales

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado

JOsé Manuel Bandrés

El Supremo se rompe por la eutanasia: 8 magistrados, el 25 %, niegan que un padre pueda impedir la muerte asistida de su hijo