El tribunal niega la libertad a Triana Martínez, condenada por el asesinato de Isabel Carrasco

El tribunal niega la libertad a Triana Martínez, condenada por el asesinato de Isabel Carrasco

|
26/4/2016 13:25
|
Actualizado: 26/4/2016 13:32
|

La Audiencia Provincial de León ha negado a Triana Martínez la libertad provisional, como había solicitado su defensa en la vista que se celebró ayer en esa ciudad. Y también a su madre, Montserrat González, autora confesa del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

El tribunal ha acordado la prórroga de la prisión provisional para Triana Martínez hasta el 15 de mayo de 2.024. Al igual que para su madre, si bien para esta han fijado la fecha para un año después, el 15 de mayo de 2.025.

Triana Martínez como Montserrat González siguieron la vista, el día anterior, desde la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), donde se hayan recluidas a la espera de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de León fije fecha para abordar los recursos de apelación presentados contra el veredicto del jurado popular y la sentencia del magistrado.

El tribunal del jurado, presidido por el juez Carlos Álvarez, condenó a Montserrat González, y a su hija, Triana Martínez, a penas de 22 y 20 años, respectivamente, en una sentencia que fue hecha pública el 10 de marzo pasado.

El jurado popular consideró a ambas culpables de un delito de asesinato, delitos que después calificó el magistrado, en su sentencia, como asesinato en concurso ideal con un delito de atentado agravado por el uso de armas de fuego.

Por otra parte, el mismo tribunal ha considerado suficiente la fianza de 30.000 euros impuesta a Raquel Gago, la policía local condenada por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Para hacer frente a los 30.000 euros se han inscrito en el Registro de la Propiedad de León las hipotecas correspondientes a una vivienda, por importe de 27.000 euros, y de una plaza de garaje, valorada en 3.000 euros, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y

Raquel Gago permanece en situación de libertad provisional, con restricciones, desde que se acordó en un auto fechado el 29 de enero de 2015 y tras aportar una fianza de 10.000 euros, en ese caso en metálico.

Con el auto hecho público este martes, la Audiencia Provincial de León rechaza la petición del Ministerio Fiscal y de las acusaciones particulares que solicitaron decretar la prisión provisional para la condenada por el crimen de Isabel Carrasco por no haber hecho efectivo el pago de la fianza porque consideraban que aval bancario presentado no garantizaba el pago de los 30.000 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales