La Fiscalía retira su petición de cárcel para una madre que tiró a sus dos hijos por la ventana
Edificio de la Audiencia Provincial de Toledo. EP.

La Fiscalía retira su petición de cárcel para una madre que tiró a sus dos hijos por la ventana

|
11/5/2016 12:58
|
Actualizado: 11/5/2016 13:01
|

La Fiscalía ha retirado la solicitud de pena de prisión de 12 años por delito de asesinato en grado de tentativa -6 por cada niño- a la mujer que tiró a su hijo de 16 meses y a su hija de 10 años por la ventana de su domicilio de Recas (Toledo) el 20 de abril de 2015 y que afirma no recordar «nada».
En la vista oral, celebrada en la Audiencia Provincial de Toledo, la Fiscalía ha cambiado su solicitud de condena para M.T.R.S. sobre su acusación de este delito y ha solicitado un internamiento de 6 años en un centro psiquiátrico para la madre y 5 años de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y de comunicación con los dos menores.

La Fiscalía ha justificado esta nueva solicitud tras la declaración de los psiquiatras que examinaron a la acusada, que han afirmado que debido al consumo de sustancias psicotrópicas -entre 10 y 12 porros al día desde meses antes del suceso-, la madre sufrió un brote psicótico agudo que le provocó «la merma de sus capacidades volitivas y cognitivas».

El Fiscal ha dicho que ha quedado acreditado que la acusada arrojó por el balcón a dos de sus hijos aunque ella no lo recordase, pero ha asumido que estos hechos se produjeron «en el transcurso de un brote psicótico agudo» provocado por el consumo de marihuana –tal y como han defendido los peritos previamente– siendo «un milagro» que los menores no sufrieran heridas «muy graves».

La Fiscalía sí mantiene la solicitud de dos años por un delito de maltrato habitual a otra hija de 13 años que salió del domicilio antes de que se produjeran los hechos para pedir auxilio al alcalde de la localidad y que se prohíba acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con ella durante cinco años.

Por su parte, la acusación particular, en representación del padre del niño pequeño, también ha modificado sus conclusiones provisionales, de tal forma que ha rebajado a seis los 9 años de prisión que solicitaba para la acusada por un delito de asesinato en grado de tentativa, al considerar que el episodio psicótico hacía que sus capacidades estuvieran vulneradas pero no anuladas y aplicar la eximente incompleta por consumo de drogas.

La defensa de la acusada se ha ratificado en su petición de absolución ya que, según ha señalado, «se ha constatado el brote psicótico agudo que le impedían reconocer y recordar los hechos» y debido a ese consumo, la mujer sufrió «una ruptura con la realidad de forma temporal». (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales