Destituyen a directivo de Canal Sur por supuesta implicación en caso Ausbanc
El destituido Director de Estratágias y Comunicación de Canal Sur, Antonio Ramírez (Canal Sur).

Destituyen a directivo de Canal Sur por supuesta implicación en caso Ausbanc

|
21/5/2016 05:56
|
Actualizado: 20/5/2016 19:14
|

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha destituido a Antonio Ramírez, director de Estrategias y Antena de Canal Sur y abrirá una investigación sobre su implicación en el caso Ausbanc tras las revelaciones publicadas por El Confidencial Andaluz.

Así lo ha indicado el ente público andaluz en un comunicado en el indica que el subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha destituido a Antonio Ramírez para intentar aclarar la «gravedad» de los hechos publicados y ha insistido en que Canal Sur pretende llegar al fondo de este asunto lo antes posible.

Según El Confidencial Andaluz, Antonio Ramírez se habría beneficiado a través de un negocio familiar – Restaurante Casa Salva, cerca de la Plaza del Museo en Sevilla- de las contrataciones de la RTVA con el presidente de Ausbanc Luis Pineda (en prisión) y su productora TV Agroeditora.

La documentación sumarial del Caso Ausbanc y Manos Limpias a la que ha tenido acceso este medio asegura que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga facturas emitidas por el restaurante de un alto cargo de la RTVA, Antonio Ramirez, a Ausbanc.

A principios de mes, el director interino de la Televisión de Andalucía), Joaquín Durán, negó en el Parlamento haber sufrido «presiones o coacciones» de Luis Pineda, responsable de Ausbanc y también de la productora Agroeditora SL, a la que Canal Sur compró los derechos de emisión de varios espacios.

Entre ellos cuatro galas de entretenimiento por las que se pagaron «seis veces menos» que el precio de mercado al estar patrocinadas.

El caso fue también objeto de una de las preguntas parlamentarias a la presidenta andaluza, Susana Díaz, por parte de la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, que sostuvo que un «ratón (por Pineda) se había colado hasta la cocina de la administración andaluza».

«En este Gobierno no hay nadie que tenga que esconderse absolutamente de nada, porque practica la transparencia incluso en su casa. Canal Sur ha mostrado todos los expedientes en el Consejo de Administración y nadie ha visto irregularidades porque no las hay, pero eso a usted le da igual», replicó la presidenta andaluza.

A la vista de esta fulminante destitución, Podemos ha exigido a Susana Díaz, que dé explicaciones inmediatas sobre la destitución de Antonio Ramírez, director de Estrategias y Antena de Canal Sur, y ha reclamado la dimisión del subdirector del ente público, Joaquín Durán, por «faltar a la verdad» en el Parlamento.

El propio Joaquín Durán ha pedido la convocatoria urgente de un Consejo de Administración de la empresa y comparecer ante la Comisión de Control de RTVA en el Parlamento andaluz a la mayor brevedad posible.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales