Victoria Rosell no será candidata de Podemos por culpa de una «cacería política»
Victoria Rosell junto a su compañero de partido, el también magistrado, Juan Pedro Yllanes, durante su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, celebrada el 29 de abril pasado; una imagen que no volverá a repetirse en la próxima legislatura. Confilegal.

Victoria Rosell no será candidata de Podemos por culpa de una «cacería política»

|
21/5/2016 15:11
|
Actualizado: 21/5/2016 20:35
|

La exdiputada de Podemos, y magistrada, Victoria Rosell, no volverá a encabezar la lista de candidatos de Podemos por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, en las elecciones del próximo 26 de junio, por culpa de la «cacería política» de la que ha sido objeto, según ha anunciado hoy la formación morada en un comunicado.

«La jueza y ya exdiputada, Victoria Rosell, ha decidido finalmente no fomar parte de las listas electorales de Podemos al Congreso», dice la nota de prensa.

«En su lugar, Rosell defenderá su inocencia y honorabilidad en los tribunales», añade.

«La organización en Canarias respeta, aunque lamenta la decisión, fruto de la cacería política de la que ha sido víctima desde el mismo momento en que anunció su incorporación a este proyecto político«, continúa el comunicado.

«Una maquinaria del fango que no dudó en socavar el Estado de Derecho, como se comprobó con las grabaciones del juez Alba en las que pactó una declarción amañanada con un empresario para implicar a Rosell, provocando una fractura sin precedentes en la confianza de al ciudadanía canaria en la justicia».

Para Podemos, «Rosell es un ejemplo de ética al renunciar a la Diputación Permanente, para perder su aforamiento de diputada, y ahora, al renunciar a ir en las listas para no dañar al proyecto, vuleve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de Derecho».

Rosell es la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria, a donde volverá, a la espera de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias impulse la querella contra su persona, remitida por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

En el poder judicial se estaba especulando sobre la retirada de Rosell, como candidata al Congreso de los Diputados, desde el pasado jueves, ya que no presentó la obligatoria solicitud ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Este órgano del gobierno de los jueces tiene que emitir un certificado, autorizandolo, que Podemos debía adjuntar ante la Junta Electoral Provincial, en la candidatura. Sin ello, ningún juez puede optar a dar salto a la política; perdería su carrera.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial