Una mayoría de miembros del ‘círculo de confianza’ de Lesmes conforma la Sección de Admisión de la Tercera del Supremo
Segundo Menéndez, Jesús Cudero, Diego Córdoba, Luis María Díez-Picazo, Joaquín Huelin y Enrique Calvo, junto con Segundo Menéndez, conforman el "círculo de confianza" del presidente Carlos Lesmes en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Carlos Berbell.

Una mayoría de miembros del ‘círculo de confianza’ de Lesmes conforma la Sección de Admisión de la Tercera del Supremo

|
15/6/2016 07:58
|
Actualizado: 16/6/2016 09:41
|

Seis de los nueve magistrados que conforman la nueva Sección de Admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, pertenecen al «círculo de confianza» del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Estos son el presidente de la Sala Tercera, Luis María Díez-Picazo, y los magistrados, Diego Córdoba, autor de la transformación organizativa de la Sala, Joaquín Huelin, Eduardo Calvo, Jesús Cudero y Segundo Menéndez.

Así fue aprobado ayer en la reunión que celebró la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, máximo órgano decisorio que preside Lesmes y del que forman parte el vicepresidente del Tribunal Supremo, los cinco presidentes de Sala, cinco miembros electos y el secretario de Gobierno.

La Sección de Admisión se configura así, definitivamente, de cara al nuevo recurso de casación de la jurisdicción contencioso-administrativa que entrará en vigor el 22 de julio próximo.

La nueva regulación ha modificado el criterio para determinar la admisión del recurso de casación, que hasta ahora venía representado, de forma prioritaria, por la cuantía del asunto, y se ha introducido el criterio del interés casacional objetivo, que debe ser apreciado por la Sala del Tribunal Supremo como base para la admisión del recurso.

Esa es la función a la que se dedicará la Sección Primera.

Además de los cinco citados, también han quedado adscritos los magistrados José Juan Suay, Manuel Vicente Garzón y Octavio Herrero.

José Juan Suay, Manuel Vicente Garzón y Octavio Herrero no forman parte del "círculo de confianza" del presidente. Carlos Berbell.

José Juan Suay, Manuel Vicente Garzón y Octavio Herrero no forman parte del «círculo de confianza» del presidente. Carlos Berbell.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial