Diego Córdoba Castroverde
Diego Córdoba Castroverde es magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de España, que entiende de casos de derecho Contencioso-Administrativo.
Nacido en 1959, se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente ingresó en la carrera judicial en 1984, convirtiéndose en especialista de lo contencioso-administrativo.
Ha ejercido en los juzgados de Benidorm, Getafe, y en las Salas de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Audiencia Nacional.
Antes de su nombramiento en el Tribunal Supremo, presidió la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional desde 2010, sucediendo a Carlos Lesmes en ese cargo.
Fue nombrado magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo en 2013, ocupando una vacante dejada por Juan José González Rivas, quien pasó al Tribunal Constitucional. Este nombramiento fue respaldado por 14 votos a favor en la segunda votación del Consejo General del Poder Judicial.
También ha sido Letrado del Tribunal Constitucional (1990-1993) y magistrado-jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (2000-2004).
Córdoba Castroverde ha jugado un papel crucial en la reorganización y gestión de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, trabajando en estrecha colaboración con otros magistrados y con el presidente de la Sala en ese momento, Luis María Díez-Picazo. Esta reorganización incluyó la implementación de nuevas normas y procesos para mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos de casación, un tema en el que Córdoba ha mostrado particular interés y del que ha sido un defensor activo.