Luis María Díez-Picazo

Actualizado: 08/11/2018
Luis María Díez-Picazo es Magistrado. Actualmente es Presidente de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo.

Trayectoria

Magistrado del Tribunal Supremo desde 2008, al que accedió por el turno correspondiente a juristas de reconocida competencia, y presidente de la Sala Tercera desde septiembre de 2015.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario. Letrado del Ministerio de Justicia por oposición, es también catedrático de Derecho Constitucional desde 1990 y ha ejercido la docencia en las Universidades de Málaga y de Castilla-La Mancha, en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (1989-1997) y en la Escuela Judicial (1997-1999).

Hasta el año 2017 ha sido, además, profesor en el Centro Universitario de Estudios Financieros (Cunef).

Últimas Noticias
El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo Giménez, entendió como una provocación que Borrego le diera la mano.
El magistrado lleva su caso ante el Pleno del CGPJ, que tendrá que dirimir el conflicto creado por el presidente de la Sala de lo Contencioso, Diez-Picazo.
El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo continúa hoy la deliberación a cara de perro sobre el IAJD.
El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo aborda, a "cara de perro", las consecuencias de los fallos sobre el IAJD que dice que los bancos pagan.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que las disculpas públicas de Carlos Lesmes por la crisis abierta en el Supremo no son suficientes.
La AJFV reprocha a Díez-Picazo haber creado confusión y afectado a la imagen de independencia del poder judicial por convocar un Pleno despues de un fallo.
El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, va a tratar de controlar los daños producidos por la sentencia sobre el IAJD.
«1 4 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Luis María Diez-Picazo Gimeno
Nombre: Luis María Diez-Picazo Gimeno
Compañia: Tribunal Supremo
Cargo: Presidente de la Sala Tercera (Contencioso-Administrativo)
Fecha de nombramiento: 31/07/2015