Detenidos Mario Conde, sus hijos Mario y Alejandra, y cinco personas más, todos supuestos testaferros

El juez rechaza por «insuficiente» la fianza aportada para la salida de Mario Conde de prisión

16 / 06 / 2016 12:15

Actualizado el 16 / 06 / 2016 12:16

En esta noticia se habla de:

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado la fianza aportada mediante una garantía hipotecaria de los fiadores de Mario Conde,  por ser insuficiente para cubrir la caución de 300.000 euros impuesta para que el ex banquero salga de prisión y acuerda que la fianza debe prestarse en metálico o aval bancario.

En su auto el juez señala las cuatro fincas que han sido aportadas como garantía hipotecaria por Jaime y Jose Ángel Alonso Garcia. El magistrado hace constar que las tasaciones periciales  entregadas por los dos fiadores no dejan de ser informes de parte. Las notas del registro de la propiedad que incluyeron son notas simples sin certificación literal » observándose divergencias entre las inscripciones registrales y las parcelas catastrales».

Hechos que según explica el juez se podrían subsanar con una oportuna tasación pericial judicial, pero el magistrado lo descarta al entender que en el presente caso no se estima adecuada la prestación de fianza mediante garantía hipotecaria, sino mediante dinero en efectivo o aval bancario. « Todo ello con el fin de asegurar- indica el auto- que el investigado señor Conde no se va a sustraer a la acción de la justicia».

El magistrado ha dictado un auto en el que acuerda que la fianza debe prestarse en metálico o aval bancario y explica que las tasaciones periciales entregadas por los dos fiadores no dejan de ser informes de parte.

Según indica, las notas del registro de la propiedad que incluyeron son notas simples sin certificación literal » observándose divergencias entre las inscripciones registrales y las parcelas catastrales».

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Jean Devaureix: «Existen muy pocos profesionales que conozcan a fondo los litigios de patentes farmacéuticas y biotecnológicas»

Las publicaciones en redes sociales, pistas para ubicar y detener a delincuentes y sospechosos

La repercusión publicitaria de las activistas que se pegaron a los cuadros de las Majas, valorada en más de 6 millones de euros

Tezanos, citado a declarar como investigado el 29 de octubre por presunta malversación

Lo último en Tribunales

PSOE madrid ferraz

El PSOE pide al juez Pedraz que no se revelen datos bancarios del partido que no se ajusten al ‘caso Leire Díez’

Ábalos y Koldo declaración Supremo caso mascarillas

Anticorrupción pide al Supremo que rechace el incidente de nulidad de Ábalos y Koldo en el ‘caso mascarillas’

whatsapp difusion datos mancomunidad

La Justicia rechaza el despido de una trabajadora que se ausentaba continuamente del trabajo «justificándose» por WhatsApp

Ingreso Mínimo Vital

Una mujer pierde el Ingreso Mínimo Vital por quedarse con la vivienda familiar tras el divorcio

vuelta al cole

La «vuelta al cole» no es un gasto extraordinario, y está incluida en la pensión de alimentos