Montserrat Corulla, condenada por el caso Malaya, pide el indulto parcial

Montserrat Corulla, condenada por el caso Malaya, pide el indulto parcial

21 / 06 / 2016 15:59

Actualizado el 21 / 06 / 2016 16:27

En esta noticia se habla de:

La defensa de Montserrat Corulla, testaferro del cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Málaga, Juan Antonio Roca, ha presentado ante el Ministerio de Justicia una petición de indulto parcial de la pena de prisión impuesta en el caso ‘Malaya’, que fue de tres años y medio de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Corulla, a la que también se le impuso el pago de una multa de 30 millones de euros, entró en una cárcel de Madrid de forma voluntaria el 25 del pasado mes de enero, después de que la Sala de ‘Malaya’ dictara un auto en el que se daba a 26 condenados un plazo de diez días para ingresar.

La defensa de Corulla sostiene que en su cliente se dan los requisitos para la concesión de la medida de gracia, tales como el arraigo familiar y la integración social y laboral, así como no tener antecedentes penales.

Asimismo, se alega que se tenga en cuenta el hecho de que la atenuante analógica de detención irregular debió apreciarse a la hora de la pena a imponer.

De la misma manera, se argumenta, la antigüedad de los hechos en relación con el momento en que se ha iniciado la ejecución de la pena, más de 12 años; circunstancias familiares, la buena conducta y la cooperación con la justicia; señalando, además, que tiene prácticamente cumplida una cuarta parte de la condena y que está capacitada para un régimen de semilibertad.

Ante esta solicitud, el Ministerio de Justicia tendrá que pedir informes tanto al tribunal sentenciador como a la Fiscalía; aunque será el Consejo de Ministros el que tendrá que tomar la decisión, como ocurre en todos los casos. Según la defensa, ya ha sido admitido a trámite el expediente de indulto y, paralelamente, se ha pedido la suspensión de la ejecución de la pena. EP.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

La sentencia del ‘caso Malaya’ de 2013 es la segunda más leída en 2024: coincide con la muerte de Julián Muñoz

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

Lo último en Tribunales

Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá estuvo en Dubai, afirma en el ejercicio de su derecho de rectificación

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado