El anterior Consejo General del Poder Judicial sigue «reuniéndose»
|
01/7/2016 18:29
|
Actualizado: 01/7/2016 18:45
|
Los miembros del anterior Consejo General del Poder Judicial siguen «reuniéndose», aunque sólo para almorzar, renovar la relación -que nunca se ha perdido porque los teléfonos, los correos electrónicos, los sms y los whastapps suplen las distancias- y analizar el devenir del horizonte judicial y político que se avecina.
A diferencia de la anterior comida, esta tuvo lugar hoy en el Ateneo Mercantil de Valencia, hasta donde se desplazaron, desde Barcelona Miguel Collado magistrado de la Audiencia Provincial de la Ciudad Condal, y Ramón Camp, abogado, desde Girona, Carles Cruz, magistrado de la Audiencia Provincial de Girona, desde Bilbao, Margarita Uría, directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, y desde Madrid Concepción Espejel, magistrada de la Audiencia Nacional, y Margarita Robles, diputada por Madrid por el PSOE y magistrada del Tribunal Supremo en excedencia.
Los locales fueron Gabriela Bravo, actualmente consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana, y Fernando de Rosa, presidente de la Audiencia Provincial de Valencia.
Como era de esperar, los asistentes, cuya experiencia de gestión de la cosa pública sumaba «una porrada» de años, hablaron de los resultados de las últimas elecciones, del Pacto por la Justicia, por el que hicieron ayer un llamamiento las cuatro asociaciones de jueces, del futuro que ya se hace realidad y de las vacaciones de verano.
Faltaron algunos, que por sus diversas obligaciones no pudieron estar presentes, aunque los asistentes se comunicaron con ellos vía móvil, incluyendo a José Manuel Gómez Benítez, que ya ha abrazado la jubilación.
Para Claro José Fernández Carnicero, recientemente fallecido, hubo un sentido y cariñoso recuerdo.
Noticias Relacionadas: