La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid archiva la denuncia contra el abogado José María Garzón

|
03/7/2016 07:59
|
Actualizado: 13/12/2022 11:31
|

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la denuncia que el pasado 17 de junio presentaron contra el abogado José María Garzón la periodista Pepa Jiménez, Alicia Hornos -madre de Rocío Wanninkhov-, los padres de Sandra Palo y algunas personas más, todos exclientes suyos, entre ellos la exmiss España Vania Millán -la cual figura sólo como testigo-, al no encontrar en la misma ningún hecho delictivo merecedor de abrir una investigación.

Según ha podido saber Confilegal, la decisión de la Fiscalía madrileña, que dirige José Javier Polo, fue tomada el pasado 24 de junio, apenas una semana después de que fuera presentada, pero su anuncio público se ha diferido hasta el próximo lunes.

El propio Polo explicó a este periódico, el pasado miércoles, que tiene previsto anunciarlo públicamente mañana lunes, después de que todos y cada uno de los denunciantes hayan sido informados de su decisión.

«Estaba seguro de que se iba a producir el archivo de la denuncia. Tenía la conciencia muy tranquila. El Ministerio Fiscal ha venido a constatar la realidad, y me alegro. Lo que lamento es el circo mediático que se ha montado en torno a esta denuncia, en la que se me ha acusado de delitos muy graves, y se me ha hecho un daño irreparable», explica el abogado José María Garzón.

«Tengo muy claro que hay una instigadora, que se llama Pepa Jiménez, periodista, quien tiene una deuda conmigo, por unos servicios profesionales que le presté, y que no me ha pagado. Ella ha orquestado al resto y ha permanecido en la oscuridad en todo este embrollo que ella, y solo ella, ha montado en su propio interés. Utilizando como sus marionetas a víctimas de asuntos mediáticos que no tienen ningún escrúpulo a la hora de difamar. Tanto la señora Jiménez como la exmiss España, Vania Millan, no quieren pagar», añade el abogado.

«España es un estado de derecho y eso quiere decir que nos regimos por la ley. Cuando alguien te debe algo y no te lo paga son los tribunales los que deben decidir quién tiene razón. Los tribunales me la han dado a mí y la señora Jiménez no quiere cumplir», sentencia Garzón.

Por otra parte, el despacho de abogados Ius Aequitas, representante legal de la exmiss España, ha remitido a este diario una carta de rectificación, con fecha 4 de julio, llamando la atención sobre el hecho de que Millán no había sido -en efecto- denunciante, sino que ha sido testigo en la denuncia archivada.

Este extremo ha sido modificado en el párrafo de apertura de esta información, tal como solicitaba en su misiva el letrado.

Un extremo que el letrado de la exMiss articula de la siguiente manera y que solicita que así lo publiquemos:

«1. Doña Vania Millán Miras no presentó ninguna denuncia contra el abogado José María Garzón en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, en dicha denuncia sólo aparece como testigo a los efectos de declarar, en su caso, por la similitud de los hechos con respecto de los demás denunciantes».

«2. Doña Vania Millán Miras tiene actualmente abierta la vía civil en el Juzgado de Primera Instancia número 73, procedimiento Ordinario 1269/2015 frente a Don José María Garzón por nulidad de cláusula abusiva pendiente a día de hoy de celebración de la vista y resolución de los tribunales».

«3. La situación entre Doña Vania Millán Miras y Don José María Garzón aún está pendiente de resolver ante los tribunales».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales