El Supremo condena a Bárcenas a pagar 50.000 euros a Cospedal, más las costas: hubo una intromisión a su honor
Luis Bárcenas finalmente ha perdido su pulso judicial con Dolores de Cospedal; el Supremo ha inadmitido su recurso de casación. EP.

El Supremo condena a Bárcenas a pagar 50.000 euros a Cospedal, más las costas: hubo una intromisión a su honor

|
07/7/2016 13:38
|
Actualizado: 28/5/2018 16:33
|

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que le condenaba a pagar 50.000 euros a la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, por una intromisión probada en su honor.

El tribunal, formado por el presidente de la Sala, Francisco Marín Castán, y los magistrados José Antonio Seijas Quintana, como ponente, y Fernando Pantaleón Prieto, han rechazado el recurso de Bárcenas, por «manifiesta falta de fundamento».

La decisión del alto tribunal ratifica punto por punto, por lo tanto, la sentencia que la Audiencia Provincial de Toledo dictó en apelación en febrero de 2015.

Cospedal demandó a Bárcenas por una vulneración de su derecho al honor y le acusó de filtrar los papeles que la señalaban como perceptora de sobresueldos en dinero negro, información que publicó el diario El País en enero de 2013.

El extesorero declaró, además, que había entregado a Cospedal dos sobres con 7.500 euros en 2008.

«Estamos encantados con el fallo. Nos parece una sentencia justa», ha declarado a Confilegal el abogado de Dolores de Cospedal, Adolfo Prego, socio director de Prego Abogados, que ha sido quien ha impulsado la demanda desde la primera instancia hasta la casación.

Bárcenas ha tenido dos abogados, Javier Gómez de Liaño y Francisco Maroto Granados.

El tribunal de la Sala Primera condena, asimismo, a Bárcenas a pagar las costas de la primera instancia y de la casación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales