Cesan a una subdirectora de DGT por irregularidades en los cursos del carné de puntos

Cesan a una subdirectora de DGT por irregularidades en los cursos del carné de puntos

8 / 07 / 2016 18:45

Actualizado el 08 / 07 / 2016 18:48

En esta noticia se habla de:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cesado a su subdirectora adjunta de conocimiento vial, Marta Carrera, tras las denuncias presentadas por las autoescuelas sobre el supuesto amaño de concesión de los cursos para recuperar puntos del carné de conducir.

La decisión ha sido tomada tras la investigación abierta después de que saliera a la luz una grabación de una conversación entre Carrera y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, para amañar supuestamente los pliegos del concurso público para conceder el control de los cursos.

Dentro de la investigación, toda la información que se ha ido recabando y que puede ser sospechosa de actos delictivos, pero sobre los que la DGT no tiene capacidad de actuación, se ha derivado a las autoridades competentes (las fiscalías provincial de Pontevedra, Albacete y Toledo) para que sean ellas las que inicien las actuaciones que consideren pertinentes.

Todo el caso saltó a la luz cuando varios afectados presentaron una denuncia, en la que aseguraban que el control de los cursos se amañó con la CNAE, por lo que Tráfico abrió una investigación interna nada más conocer las escuchas que se publicaron en los medios de comunicación.

En dichas grabaciones se escucha a ambos pactar las condiciones que serían exigidas a las autoescuelas y que posteriormente aparecen en los pliegos técnicos firmados por la subdirectora.

Según un comunicado de la DGT, María Seguí apartó a la subdirectora adjunta de las funciones relativas a la gestión del pliego de la concesión, pero una vez continuadas las pesquisas, hoy ha decidido cesarla en un puesto que es de libre designación.

También se ha abierto a Carrera un expediente disciplinario por conductas presuntamente irregulares relacionadas con el contrato de «Concesión de gestión de cursos de sensibilización y reeducación vial para la recuperación de crédito del permiso de conducción», investigación que realizará un equipo externo a la DGT.

Respecto a la gestión del pliego de la concesión de los cursos, la DGT convocará la semana que viene a los 13 licitadores para informarles de la situación actual en la que se encuentra.

Noticias relacionadas:

Opinión | La sujeción al IVA en los servicios prestados por socios profesionales a su sociedad

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

El TS fija doctrina: la retirada del carnet de conducir debe cumplirse de forma continuada, aunque seas conductor profesional

La AEPD lanza un mensaje de tranquilidad ante la llegada de la baliza V-16: no vulnerará los datos personales

Línea Directa sancionada por la AEPD con 300.000 € por acceder «online» a los puntos del carnet de conducir de un cliente sin su autorización

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Lo último en Tribunales

Meridia capital

El TSJ de Madrid obliga a Meridia Capital a pagar 250.000 € a un exdirectivo: no incumplió el pacto de no competencia

CEUTA

La Fiscalía eleva a 23 las agresiones sexuales durante la crisis migratoria de Ceuta

confederación hidrográfica(1)

El TSXG indemniza con 10.000 euros por daño moral a un ingeniero por los 22 años de temporalidad abusiva pese a lograr la fijeza

camaras despido

Multa de 4.000 euros a una empresa de estructuras por grabar las conversaciones de sus trabajadores para justificar un despido

responsable tratamiento responder

Un abogado no puede ignorar una petición de borrado de datos aunque esté de vacaciones