Catalá: «Yo no soy Messi, yo no he cometido ningún delito fiscal»
Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones. (Confilegal).

Catalá: «Yo no soy Messi, yo no he cometido ningún delito fiscal»

|
15/7/2016 07:56
|
Actualizado: 15/7/2016 07:51
|

«Yo no soy Messi, yo no he cometido ningún delito fiscal«, ha afirmado tajante el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, para criticar la campaña ‘Todos somos Messi’ emprendida por el Fútbol Club Barcelona en apoyo de su estrella, tras ser condenado a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública.

El titular de Justicia ha manifestado su comprensión con el intento del Fútbol Club Barcelona para «apoyar» y «dar ánimo» a Lionel Messi, «pero si hay una sentencia que acredita la comisión de un delito en materia de responsabilidad fiscal», ha dicho Catalá, «no se puede minimizar una responsabilidad fiscal».

«Las resoluciones judiciales han de acatarse y han de cumplirse. Se puede discrepar perfectamente una resolución judicial desde el respeto a las instituciones, desde la defensa con argumentos», ha añadido Catalá, admitiendo que se trata de una sentencia de primera instancia y que se puede recurrir.

Por otro lado, Catalá ha reclamado al Fútbol Club Barcelona que no «generalice» con este caso, como considera que ha hecho al poner en marcha la campaña de apoyo a Messi en las redes sociales con la etiqueta #TodosSomosMessi utilizando la «gran relevancia en Cataluña y toda España» que tiene la institución deportiva.

Sin embargo, el ministro duda de su alcance. «Creo que muchos catalanes y barcelonistas no están de acuerdo con ese planteamiento«, ha asegurado el ministro durante su visita al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo en Madrid. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial