Podemos lamenta que Mariló Montero se sienta ofendida por las bromas de Pablo Iglesias

Podemos lamenta que Mariló Montero se sienta ofendida por las bromas de Pablo Iglesias

27 / 07 / 2016 18:54

Actualizado el 27 / 07 / 2016 22:03

Podemos lamenta que el comentario de su secretario general, Pablo Iglesias haya podido resultar «ofensivo» para la periodista Mariló Montero, aunque también defiende el derecho de su líder a expresar en la intimidad «ironías» o «bromas», realizadas en el marco de una «conversación privada» en un grupo de Podemos en Telegram, que no se dicen «en serio», y que éstas no salgan de ahí, según han explicado a Europa Press fuentes del partido morado.

Las declaraciones del partido morado se han realizado después de saber que Mariló Montero había puesto una denuncia contra Iglesias ante el Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Miniserio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a raíz de conocer la conversación mantenida con el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en la que Iglesias aseguraba que «la azotaría hasta que sangrase» [a Mariló Montero] y que había sido difundida por el digital OK Diario.

Tras conocer la decisión de la periodista, estas fuentes podemistas aseguran que sienten que dicho comentario haya podido «resultar ofensivo», si bien recuerdan que pertenece a «una conversación privada» que ha salido a la luz al hacerse públicos los «contenidos de un móvil robado», algo que consideran «grave».

En este sentido, argumentan que, a su juicio, «es evidente que las ironías y las bromas son precisamente eso porque no se dicen en serio», y además, advierten de que «cuando se hacen en el ámbito privado no deben salir de él».

Así, defienden que «en democracia debe garantizarse la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas» y denuncian que «es muy grave que no se garantice» su derecho a comunicarse con su «gente» de manera «íntima».

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Pablo Iglesias y Dina Bousselham anuncian un acuerdo con los periodistas acusados de publicar datos de la exasesora

El director de RTVE, Sergio Calderón, citado por la demanda de Peinado porque Iglesias le llamó «prevaricador»

Peinado se harta de comerse las ofensas con patatas y demanda a ministros y tertulianos por llamarle prevaricador

El caso Monedero pone a Podemos contra las cuerdas por alegaciones de acoso sexual que no fueron denunciadas

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

Lo último en Tribunales

rodríguez zapatero audiencia nacional (2)

El magistrado de la AN rechaza la nulidad planteada por Zapatero en el caso Plus Ultra al considerar que se presentó fuera de plazo

PLUS ULTRA

Calama cita a declarar al CEO de Plus Ultra y a otro directivo de la aerolínea los días 7 y 8 de septiembre

Las joyas de Zapatero bien

Anticorrupción pide ampliar la tasación de las joyas intervenidas a Zapatero para determinar su valor de mercado

Audiencia Nacional EP

Moreno reclama a Hacienda los expedientes fiscales de varias constructoras investigadas en el caso Koldo

Ana María Orellana Cano ha sido la magistrada ponente de esta sentencia. Foto: Confilegal.

El Fogasa no debe pagar dos veces la misma indemnización, aunque la empresa insolvente no esté en concurso