PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Justicia gestiona más de 23 millones de euros en barcos, cuadros y otros bienes intervenidos

Ministerio de Justicia (EP)Ministerio de Justicia (EP)
|

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), dependiente del Ministerio de Justicia, ha gestionado en el primer semestre de 2016, más de 200 expedientes vinculados con los bienes intervenidos, embargados o decomisados en procedimientos penales por un valor superior a 23 millones de euros.

El Portal de Transparencia del Gobierno informa que de los 236 expedientes gestionados, 232 se iniciaron a instancia de la propia oficina en el marco de la actuación de choque realizada en Melilla durante los últimos meses. Los cuatro restantes responden a solicitudes procedentes de juzgados y tribunales.

PUBLICIDAD

Según ha explicado el Ministerio de Justicia en un comunicado, esta actuación de choque en la ciudad autónoma de Melilla tiene como objetivo solicitar a los órganos judiciales la destrucción de vehículos que carecen de valor de mercado, mientras que su depósito genera gastos elevados para la Administración.

PUBLICIDAD

En cuanto a los bienes gestionados por más de 23 millones de euros, destacan 8 millones de euros en barcos; 4,2 millones de euros en cuadros y otros objetos de arte, y otros 8 millones más en ropa decomisada. 

Durante los últimos seis meses, la Oficina ha firmado diversos convenios y protocolos de colaboración con diferentes entidades como el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado o el Ministerio del Interior.

PUBLICIDAD

También con la Dirección General de la Marina Mercante, la Dirección de Bellas Artes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Consejo General del Notariado y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.