La productora de «El Ministerio del Tiempo» estudia demandar por plagio a los responsables de «Timeless»
El Ministerio del Tiempo, serie que emite TVE. (TVE)

La productora de «El Ministerio del Tiempo» estudia demandar por plagio a los responsables de «Timeless»

|
03/9/2016 07:58
|
Actualizado: 02/9/2016 22:17
|

La productora de la serie El Ministerio del Tiempo estudia demandar por plagio a los responsables de la serie americana Timeless, por las similitudes entre ambas ficciones y  para ello, la compañía ha estado recabando información de cara a la posible interposición de la demanda y preparando un dossier que justifica las extrañas semejanzas entre ambas series.

En todo caso, recuerdan que el proceso para interponer una demanda en Estados Unidos es diferente al que se seguiría en caso de que el conflicto hubiera surgido con una producción española.

El Ministerio del Tiempo, creada por Javier y Pablo Olivares y que emite TVE, narra los avatares de una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. El paso de los funcionarios de este departamento hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del Ministerio y su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente, o viceversa, con el fin de utilizar la Historia para su beneficio.

El primer episodio de la serie se emitió el 24 de febrero de 2015 y ya han visto la luz dos temporadas.

Por su parte, Timeless, reada por Eric Kripke y Shawn Ryan, narra la historia de un misterioso criminal que roba una máquina del tiempo del Gobierno con el objetivo de destruir Estados Unidos tal y como es en la actualidad cambiando el pasado.

Son también dos hombres y una mujer: una profesora de Historia (Abigail Spencer), un soldado (Matt Lanter), y un científico (Malcolm Barrett). Un argumento sospechosamente parecido al argumento de la española El Ministerio del Tiempo.

La cadena NBC estrenará este otoño esta serie —que en España se podrá ver en Movistar Series Xtra desde el 4 de octubre—.

EL ORIGEN DE TODA ESTA TRAMA

Toda la historia se remonta, según cuenta El Confidencial, a hace dos años cuando directivos de la distribuidora Onza Distribution, con Gonzalo Sagardía al frente, se pusieron en contacto con Sony Pictures Televisión para ofrecerles ‘El Ministerio del tiempo’.

Entonces, la factoría americana confirmó su interés por esa primera temporada y pidió más información y se enviaron todos los guiones traducidos y hasta la ‘biblia’ de la serie, el documento donde los hermanos Olivares –los creativos del proyecto- desarrollaban la trama, los personajes, el planteamiento general, posibles evoluciones futuras…

Posteriormente, las negociaciones se enfriaron y Sony dejó de mostrar interés por el proyecto. Y ahora…surge «Timeless».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales