El juzgado número dos de O Porriño asume la investigación del accidente ferroviario
Imagen del tren siniestrado en O Porriño (@VIGOALMINUTO)

El juzgado número dos de O Porriño asume la investigación del accidente ferroviario

|
09/9/2016 12:46
|
Actualizado: 09/9/2016 13:13
|

El Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño (Pontevedra), en funciones de guardia, cuya titular es Lorena Fernández Márquez, ha asumido la investigación del accidente ferroviario registrado este viernes en el municipio pontevedrés, en el que han fallecido cuatro personas y hay 49 heridos.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha concretado que al lugar de los hechos se ha desplazado tanto la jueza como la letrada de la Administración de Justicia, para proceder al levantamiento de cadáveres, así como dos forenses.

El juzgado ha confirmado cuatro personas fallecidas en el siniestro ferroviario, entre las que se incluye el maquinista –de nacionalidad portuguesa– y un herido muy grave que murió en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El accidente ferroviario tuvo lugar sobre las 9,30 horas de este viernes el descarrilar el Tren Celta, que cubría la ruta Vigo-Oporto, a su paso por la localidad de O Porriño con 65 personas a bordo (63 viajeros, el maquinista y el interventor).

EL MINISTRO SE HA DESPLAZADO HASTA LA ZONA

Además, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, que ha asumido también la cartera de Fomento, se desplaza al lugar, donde se encuentran activados los protocolos pertinentes.

El Ministerio de Fomento y Renfe han activado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAF), ha facilitado un teléfono de atención a víctimas (900 101 020) y se han habilitado centros de atención a familiares en la estación de Vigo y en el lugar del accidente, según ha confirmado Renfe.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales