El BOCYL publica el cese de Valdeón como vicepresidenta de la Junta, pero sigue siendo aforada

El BOCYL publica el cese de Valdeón como vicepresidenta de la Junta, pero sigue siendo aforada

|
12/9/2016 11:22
|
Actualizado: 31/3/2022 13:42
|

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el cese, a petición propia, de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo del Gobierno castellanoleonés, Rosa Valdeón, que presentó su renuncia el sábado tras incidente de tráfico y triplicar la tasa de alcoholemia, aunque sigue siendo aforada al mantener su puesto de diputada regional.

Valdeón presentó su dimisión irrevocable a Juan Vicente Herrera tras tocar con su vehículo a un camón en un adelantamiento y continuar la marcha en la provincia de Ávila. Tras ser retenida por la Guardia Civil ya en Zamora, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,77 en la primera prueba y de 0,72, en la segunda.

En el acuerdo, suscrito por Herrera, publicado en el BOCYL se constata el cese de Valdeón de todos sus cargos en la Junta con agradecimiento de los servicios prestados.

Según informó la Junta el sábado a través de un comunicado oficial, la decisión de dimisión de la ya exvicepresidenta se basaba en su deseo de que este incidente no perjudique el normal funcionamiento del Gobierno de la Comunidad.

Rosa Valdeón fue nombrada vicepresidenta de la Junta el 7 julio de 2015 cuando el presidente, Juan Vicente Herrera, anunció la conformación de su nuevo Gobierno y retomó la Vicepresidencia para la política zamorana que siempre ha estado incluida en las quinielas para suceder al burgalés.

SIGUE SIENDO AFORADA

La ya exvicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, que es procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora ha asegurado este lunes que no se apegará a ningún cargo y ha dejado su futuro en el Parlamento regional en manos del presidente regional de su partido, Juan Vicente Herrera, que fue quien la propuso para encabezar las listas por Zamora y que, según ha confirmado la propia Valdeón, no quiere que deje el escaño.

De momento, Valdeón sigue siendo diputada regional y continuará en la directiva nacional del partido. Y esto significa que mantendría su aforamiento, por lo que su caso llegaría al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En una entrevista concedida al programa de Carlos Herrera en la COPE, la exvicepresidenta ha vuelto ha recordar en su relato de los hechos que el viernes, cuando ocurrieron las cosas, no había comido nada a lo que ha añadido que está pasando un momento complicado en su vida con dos padres enfermos y también un hijo, lo que la ha llevado a tomar alguna medicación. «No había dormido nada y no había comido, había tomado un pinchito». 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales